¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
10/07/2019 17:50 hs

"Pity" Álvarez en la cárcel: armó un coro y engordó 20 kilos

Argentina - 10/07/2019 17:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El conocido cantante está acusado de asesinar a Cristian Maximiliano Díaz (36).

El cantante Cristian Gabriel Álvarez Congiú, conocido como "Pity" Álvarez, ya cumplió casi un año en la cárcel de Ezeiza, donde pasa sus días acusado de asesinar a Cristian Maximiliano Díaz (36). Armó un coro y engordó 20 kilos, informa el diario Clarín. 

En 2018, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°4 había procesado con prisión preventiva al cantante por el crimen de Díaz, quien recibió cuatro disparos, según el Centro Información Judicial (CIJ). 

Sus días en prisión

Álvarez está alojado en el penal de Ezeiza desde el 13 de julio de 2018. Permanece en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma), destinado a los reclusos con problemas psiquiátricos, permanentemente monitoreado.

Dos veces por semana da clases de canto y armó un coro. Escribe cuentos e historias. "Blondie es igual, es un clon", relata María Giovannone (39), su expareja y madre de su hija.

En el Prisma estuvo con el baterista de Callejeros Eduardo Vásquez (43, condenado a perpetua por el femicidio de su pareja, Wanda Taddei, de 29 años, a la que quemó viva en 2010), quien manejaba un taller de percusión en la cárcel, en el que el cantante se había anotado para participar. 

Pero cuando trascendió en la prensa que habían tocado juntos, decidió borrarse. No quiere saber nada con salir en los medios, tampoco que hable su familia sin su consentimiento, según el diario porteño.

Actualmente comparte sus días con detenidos que sufren problemas de adicción. En el mismo pabellón se encuentra Jorge Langone (43), el hombre arrestado por llevarse a su hija de siete años sin permiso a Indonesia durante ocho meses.

La vida en la cárcel

Sus primeros meses en la cárcel los pasó completamente sedado, deprimido y con crisis de abstinencia. Su mamá temía que se suicidara y hasta habló de que "Pity" tenía "un plan" para quitarse la vida, de acuerdo al mismo medio.

En uno de esos días, ella pidió que lo viera un médico debido a una molestia persistente en un oído. "Siento como que me camina algo acá adentro. Yo fumo y siento que camina", se había quejado Álvarez. Era una cucaracha.

El 28 de junio pasó su cumpleaños 47 con medio centenar de fans afuera del penal y rodeado de la gente que nunca deja de ir a visitarlo: su madre (va tres veces por semana), su ex junto con su hija (de seis años) y el cura César Scicchitano Tagle (55), que tiene una banda de rock y que toca en las iglesias, y quien se convirtió en su mejor amigo.

A su vez, su novia también suele visitarlo.

Una de las fuentes consultadas por el diario Clarín asegura que Álvarez es un preso "para nada conflictivo". Sigue en el taller de música y es una versión de "Pity" totalmente distinta a la que se conoce públicamente. 

Engordó 20 kilos y duerme la mayor parte del tiempo, aunque en los momentos de visitas va al patio común y hasta ha jugado algún partido de truco en las modestas mesas y sillas de plástico distribuidas en el lugar. Actualmente está "contenido" y "sedado". Sólo pueden ir a verlo tres personas por día, con su autorización.

Burlando pedirá unos 20 años

El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia del asesinado Díaz, anticipó que pedirá "seguramente" una pena "que ronde los 20 años" por el crimen.

Además, relativizó el hecho de que Díaz tuviera antecedentes penales. "En este tipo de instancias, obviamente el bien jurídico protegido por la ley es la vida humana. Si el pibe era ladrón, estafador o cura párroco, la incidencia de un hecho de estas características es mínima", comparó.

Para el abogado, fue "una instrucción rápida y prolija", sobre todo por "la contundencia probatoria en contra de Álvarez", por lo que resumió: "Entiendo que se va a arribar a un veredicto condenatorio".

Foto portada: Rolando Andrade / Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
7230
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal