Este martes a las 11 en instalaciones del EDECOM, los técnicos de la UTN recibirán a Humberto Benedetto, autor del Sistema Reticular de Transporte Urbano denominado "Un Subte a Cielo Abierto"
Los técnicos de la UTN recibirán al Concejal Humberto Benedetto autor del Sistema Reticular de Transporte Urbano denominado "Un Subte a Cielo Abierto", a fin de analizar, conforme lo determinado por el Concejo deliberante, la factibilidad técnica y los posibles formas de implementacion del sistema propuesto.
El nuevo sistema de recorridos reemplaza las lineas actuales proponiendo la existencia de ocho corredores norte sur y siete corredores este oeste, los que permitirán realizar trasbordos mediante un boleto combinado.
El sistema propuesto utiliza la misma cantidad de coches que el sistema actual y logra disminuir las frecuencias de las distintas lineas a no mas de 35 minutos en las lineas perifericas y a 7 minutos las lineas centrales frete a las actuales frecuencias de 80 minutos y 11 minutos. Utiliza casi las mismas garitas existentes y realiza los mismos kilometros recorridos actualmente.
"Es un sistema de corredores centrales que van de norte a sur y de este a oeste y que mediante un boleto combinado cualquier riocuartense podrá ir a cualquier lugar de la ciudad, que no necesariamente para ir a la universidad haya que ir por el centro, utiliza líneas centrales directamente para la universidad, baja la frecuencia en algunos casos de una hora veinte a no más de 35 minutos, y utiliza la misma cantidad de coches que actualmente se están usando", indicó Benedetto.
Este sistema que proponen consta de 6 corredores Norte Sur, 8 Corredores Este Oeste más una Colectora que totalizan 15 líneas en total. Los Corredores van en el sentido que indica los puntos cardinales y lo hacen en forma rectilínea. Los Corredores Este Oeste se denominan con letras desde la A hasta la H desde Banda Norte( EO A) hasta el Sur de la Ciudad (EOH) y los Corredores Norte Sur se denominan con números desde el 1 hasta el 6 comenzando con el corredor de Alberdi (NS 1) hasta el Oeste de la Ciudad (NS 6).
Mejora la actual velocidad de 18 km por hora y reduce el paso de micros por el centro de 750 a 550 veces por dia, mejorando el transito de la ciudad.