La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
23/09/2013 15:27 hs

El Tribunal rechazó la recusación del fiscal y ahora se decide la nulidad

Río Cuarto - 23/09/2013 15:27 hs
COMPARTIR EN:                                

El Tribunal Oral 1 no hizo lugar al escrito presentado por la defensa del sacerdote, condenado a 15 años por abuso sexual. Del encuentro participan todas las partes. Podría quedar detenido.

Finalmente, minutos antes de las 15 comenzó en los Tribunales de Morón la audiencia judicial que definirá el futuro del sacerdote Julio César Grassi. Su defensa presentó a primera hora de la mañana un pedido de recusación para que los tres jueces del Tribunal Oral 1 de Morón se aparten del caso y no se realice la audienica.

El tribunal analizó los escritos presentados por la defensa de Grassi, lo que motivó el retraso de la audiencia, pactada en principio para las 14:30. Ahora se espera que los jueces se pronuncen en primer término sobre la solicitud de recusación y luego analizarán si finalmente detienen al cura condenado por abuso sexual.

La semana pasada, la Suprema Corte bonaerense confirmó una pena de 15 años contra Grassi por abuso sexual. Tras el fallo, la Cámara de Casación ratificó una orden de detención en su contra. Ahora, el Tribunal Oral 1 deberá definir cuándo se realizará la aprehensión del imputado. El fiscal Varela y el abogado de la querella adelantaron que pedirán que Grassi sea inmediatamente detenido.

Una mañana movida

Esta mañana, cerca de las 8. Grassi partió de su casa a bordo de una camioneta. El cura no realizó declaraciones pero se dejó ver por las cámaras que aguardaban su salida desde la semana pasada, cuando la Justicia confirmó una condena a 15 años por abuso sexual. Veinte minutos después, Grassi entró a los tribunales de Morón, en donde sí mantuvo un breve diálogo con un cronista de televisión.

"No voy a hablar de la causa, estoy entero, creo en Dios y tengo esperanza en la justicia del hombre. Nunca bajé los brazos, siempre seguí trabajando por la Fundación y hoy seguramente diré mis últimas palabras", aseguró Grassi, dando por descontado la posibilidad concreta de quedar detenido.

A las 9:15, Grassi abandonó el Tribunal y volvió a hacer declaraciones. Sus abogados explicaron que esta mañana se presentaron para notificarse de la audiencia y para confirmar que este mediodía asistirán a la misma.  Allí, el fiscal del caso y la querella volverán a pedir su detención. Además, presentaron el pedido de recusación contra un magistrado del tribunal.

El abogado de Grassi, Ricardo Malvicini, aseguró que procesalmente su defendido no debería quedar detenido hoy porque aún no está firme la última orden dictada por la Justicia. Sin embargo es una incógnita qué se resolverá.  El fiscal y la querella pedirán que sea enviado a cárcel común inmediatamente.
 
De confirmarse la prisión, una nueva polémica llegará al expediente. Es que el letrado aseguró que de acuerdo a los cálculos de la defensa "la pena ya está agotada", porque los últimos meses en los que Grassi estuvo con una libertad especial deben contarse como parte del cumplimiento de la condena.

Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
881
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal