La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
23/09/2013 12:03 hs

El Gobierno Provincial subsidiará el sistema de botón antipánico

Río Cuarto - 23/09/2013 12:03 hs
COMPARTIR EN:                                

 El secretario de desarrollo social, Juan Manuel LLamosas, anunció a los medios los costos de las centrales de monitoreo satelital y dará créditos para los botones anti pánico a través de la Fundación Banco Córdoba.

En el mediodía de este lunes se realizó una reunión en el Centro Cívico de Río Cuarto, donde la Directora de la Fundación del Banco de Córdoba, Cdra. Adriana Nazario, el secretario de Desarrollo Social para el sur de Córdoba, Dr. Juan Manuel Llamosas y propietarios de empresas de remises acordaron una serie de anuncios a implementarse en los días siguientes.

Durante la conferencia, Llamosas anunció que se otorgarán subsidios para la instalación de centrales de monitorio satelital en cada una de las 15 empresas de remises de la ciudad. Asimismo, desde la Fundación del Banco de Córdoba otorgarán créditos blandos para que los trabajadores del volante puedan adquirir el dispositivo del botón antipánico.

En oportunidades anteriores y durante la mañana de hoy la Cdra. Adriana Nazario, Directora de la Fundación Banco de Córdoba, mantuvo reuniones con empresarios y trabajadores del volante con el fin de otorgarles ayuda crediticia para poder acceder al dispositivo.

Al respecto, el representante de la Asociación de Permisionarios de Remises Unidos de Río Cuarto, Jorge Grigioni subrayó como muy positivo el encuentro y añadió: “Desde la Presidencia de la Fundación Banco de Córdoba, la contadora Adriana Nazario nos dará la posibilidad de acceder a créditos blandos a devolver en 12 meses con una tasa de 0% de interés para que cada uno de los propietarios pueda colocar el dispositivo en su vehículo”.

Tras la reunión, funcionarios del Gabinete provincial y representantes de los trabajadores del volante decidieron que los adelantos se efectuaran por etapas. “En los próximos días ya se estarían instalando las centrales y entendemos que en un mes ya quedaría habilitado el sistema de monitoreo satelital con los botones antipánicos para trabajadores nocturnos”, resaltó Llamosas.

De esta manera, la intención de los propietarios es que los 1082 vehículos con obleas de remis puedan contar con este sistema para garantizarles a choferes y pasajeros mayor seguridad. Así mismo, desde la Asociación que nuclea a los remiseros, resaltaron el trabajo conjunto que vienen realizando desde hace tiempo con la central de policía.

Además participaron de la reunión el Secretario Administrativo del Centro Cívico, Dr. Marcos Farina, el Comisario Mayor Ángel Domínguez, dueños y choferes de empresas de remises.


El hecho que hizo cuestional la seguridad...

Hace 9 días atrás un trabajador del volante, Rubén Cabral, fue ultimado a balazos mientras trabajaba en la calle por dos personas masculinas que luego fueron detenidas. Por tal motivo, los trabajadores se movilizaron durante varios días y exigen mayores medidas de seguridad.



Fuente: parte de prensa Gob de cba - Informe 16 – Staff LV16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
952
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal