La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
01/07/2019 08:20 hs

Dos presentadoras mexicanas salen del armario juntas y en directo

Latinoamerica - 01/07/2019 08:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras 20 años "escondidas", Andrade y Oliver decidieron expresar su orientación e identidad sexual a las cámaras para dar un mensaje de amor.



A 50 años de los disturbios de Stonewall, en Estados Unidos, -conocida como la primera manifestación espontánea contra personas "no normativas"-, la comunidad LGBTI se encuentra celebrando, un año más, el orgullo de gritar sin miedo su orientación e identidad sexual. Y mientras que esta semana grandes aliadas como las cantantes Gloria Trevi y Mel C (de las Spice Girls) se presentarán en Madrid para conmemorar el hito, al otro lado del océano, dos famosas han decidido festejar de la manera más emotiva de todas. Porque, tras años en la luz pública, las presentadoras mexicanas Yolanda Andrade (47) y Montserrat Oliver (53) "salieron juntas del armario" a través de nada más y nada menos que su programa de televisión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#montseyjoe #yolandaandrade #montserratoliver #mojoe #publicoconocedor

Una publicación compartida de Licho Montse&Joe (@licho16_mojoe) el


Este 25 de junio marcará un antes un antes y un después para Yolanda Andrade y Montserrat Oliver, quienes desde 2007 conducen el programa MoJoe -un magazín de actualidad, novedades y prensa rosa- en la cadena mexicana de Unicable. Y es que en la ultima emisión de su programa, los reconocidos rostros latinos decidieron vestir los colores del arcoiris LGBTI, alzar sus banderas y encerrar el miedo en un cajón. Así, al ritmo de Todos me miran (que ya se ha transformado en un himno de la liberación gay), Oliver y Andrade, quien reveló en 2016 tener una relación lésbica, se confesaron frente a las cámaras. "Definitivamente tenía que salir contigo del 'closet'. Aquí, en este programa, después de 20 años. ¿Qué tiene? Cada quien se toma su tiempo", comentó Monserrat, que también mantiene una relación estable con una mujer desde 2015.

"Así como nos ven, estamos celebrando", mencionó, por otro lado, Andrade, que pronto fue complementada por su compañera con un gran discurso. "Justo estábamos platicando, Yolanda y yo, antes de entrar y decíamos 'mira, quién nos iba a decir que íbamos a estar aquí', tan abiertamente, después de que decían que no hay que decir, 'hay que escondernos, es pecado, estás mal, qué vergüenza, qué horror, qué asco, ¡qué desperdicio!'¿Qué van a decir de uno?' Siempre estábamos viviendo con ese temor de que tenemos un gran defecto, de que nuestros papás se van a avergonzar de nosotros, que les vamos a traer una gran tristeza. Pero, ¿saben qué? No hay mayor error que no ser tú", mencionó entre aplausos.

De esa forma, las presentadoras dedicaron su programa a debatir -junto a diversos colaboradores- cómo ha sido su experiencia y cómo ellas creen que se debe educar y tomar conciencia en la lucha por descubrir una identidad propia. No obstante, las enseñanzas repercutieron mas allá de la pantalla chica y la feliz noticia de las presentadoras ha dado la vuelta al mundo.Asimismo, ambas han recibido numerosas felicitaciones en las redes sociales por ser un ejemplo para quienes aun sienten miedo de expresar su verdad. "Dios no nos habría dado la capacidad de soñar sin habernos dado también la capacidad de hacer nuestros sueños realidad", escribió Oliver, un par de horas después en su perfil de Instagram, donde recibió el frenético apoyo de26.000 seguidores, entre ellos, Thalía.

Pero, ¿quiénes son estas verdaderas celebridades latinas? La historia de Andrade y Oliver se remonta a los 90. Yolanda comenzó su carrera en televisión con la teleserie Yo no creo en los hombres y llegó a grabar ocho producciones televisivas. De ese modo, y ya con gran fama, en 2000 empezó su labor como presentadora, junto con Oliver en el programa Hijos de la madre tierra, que se mantuvo hasta 2007. Mismo año en el que lanzaron 'MoJoe', entre las diversas actividades de Oliver. Montserrat, quien tambiénha sido modelo, ha formado también una importante carrera en los medios como comentarista de deportes, actriz de telenovelas y personaje de 'reality show'. Sin embargo, pareciera que ambas concuerdan que este junio ha marcado su trayectoria. Más aun después de entregar un verdadero mensaje de esperanza a la comunidad LGBTI en el mes del Orgullo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#montseyjoe #yolandaandrade #montserratoliver #mojoe #publicoconocedor

Una publicación compartida de Licho Montse&Joe (@licho16_mojoe) el

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal