Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/06/2019 16:51 hs

La quinta del Banco de Córdoba: uno de los lugares elegidos por la provincia para observar el eclipse

Río Cuarto - 27/06/2019 16:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Luis Franchi, del Ministerio de Educación, precisó que el Gobierno de Córdoba adquirió cinco mil anteojos especiales para observar el fenómeno del próximo martes 2 de julio.

Nicolás Llamosas
Luis Franchi
Esther Galina
Muchas expectativas y preparaciones previas rondan al fenómeno astronómico más importante del año que podrá observarse el próximo martes 2 de julio.

Córdoba es una de las provincias privilegiadas para observar el eclipse en el cual el sol quedará bloqueado totalmente por la luna y en una franja del sur cordobés la oscuridad será total.

La quinta del Banco de Córdoba es uno de los tres lugares elegidos para observar el fenómeno porque, según Luis Franchi, del Ministerio de Educación, el eclipse se percibirá a baja altura.

Franchi destacó que en el caso de Río Cuarto se entregarán unos 1500 anteojos a las personas que concurran al predio ubicado en el viejo camino a la ciudad de Córdoba, para observar el fenómeno tomando los recaudos correspondientes.

Además, 400 lentes están destinados a los alumnos de los colegios que ya confirmaron su visita a la quinta y construyeron cajas de observación y planos de proyección.

Por su parte, la secretaria de Gestión de Ciencia y Técnica, Esther Galina, explicó que se trata de un fenómeno único y aclaró que no se puede observar el eclipse sin los elementos de protección.

Explicó que el gobierno de Córdoba también realizará un operativo especial en Villa Dolores y en La Población, con una transmisión en vivo por el canal de youtube.

También se instalará una cámara arriba del cerro Champaquí.

Remarcó la importancia del fenómeno en cuanto a motivación de niños, jóvenes y adultos de la provincia a interesarse en un evento científico que, según declaró, “despertará la curiosidad en los jóvenes a observar y a notar que la ciencia nos puede dar respuestas a tantas incógnitas”.
 
En tanto, el subsecretario de Nuevas Tecnologías del Municipio, Nicolás Llamosas, dijo que el predio estará habilitado desde las 16, con números artísticas y pantallas para observar la transmisión que ofrece el gobierno provincial desde el cerro Champaquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2181
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal