Una fuente inesperada
Edición del 25 / 08 / 2019
                       
22/04/2013 00:10 hs

River festejó en Mendoza y sigue prendido en el campeonato

Argentina - 22/04/2013 00:10 hs
Lanzini, de penal, y Balanta le dieron el triunfo al elenco de Ramón Díaz. Castillón había marcado la igualdad parcial para Godoy Cruz. El equipo de Núñez quedó a dos puntos del líder Newell's.
En la primera etapa la iniciativa fue de Godoy Cruz, que se mostró más decidido y metido en el cotejo ante un River estático con poca movilidad.

La clave del local estuvo en mediocampo con la tarea de Gonzalo Castellani y José Luis Fernández, quienes se le sumaron las apariciones esporádicas de David Ramírez, el conductor del conjunto dirigido por Martín Palermo.

A los 13m. hubo un centro desde la izquierda de Fernández y un error defensivo de River que posibilitó un derechazo de Castillón, que se fue rozando el palo derecho.

Luego hubo un desborde del propio Castillón, el más peligroso de la cancha, que cortó Marcelo Barovero.

La pasividad de River estuvo en el mediocampo y esto dejaba separado del resto de su equipo a Juan Manuel Iturbe, el más molestó a la defensa mendocina por su velocidad, y Carlos Luna.
   
Sin embargo, a los 29m. hubo un pase forzado de Iturbe y un error de Nicolás Sánchez que perdió el balón con Luna y lo derribó en el borde área, que el árbitro Néstor Pitana vio adentro y cobró penal.

Así, desde los doce pasos, Lanzini con un tiro al palo derecho superó a Nelson Ibáñez, quien se arrojó al otro lado, y anotó la apertura del marcador.

Pero dos minutos más tarde hubo una asistencia de Ramírez, quien aprovechó el mal achique de la defensa de River, para un solitario Castillón que definió con disparo bajo ante la salida de Barovero.

Esto puso algo de justicia, porque el local había hecho la mayoría del gasto del partido ante un rival que no pudo hacer pie en un trámite desfavorable.

El segundo tiempo se presentó con las mismas características y una tapada de Barovero le impidió el gol a Mauro Obolo.

Pero el visitante comenzó a despertar de su letargo y a disputar el dominio al local.

Encima a los 8m. hubo un error de cálculo de Ibáñez ante un centro de Carlos Sánchez y el juvenil colombiano Alvarez Balanta se encontró con el ´regalo´ y con un toque cortó marcó el 2-1.

Con la ventaja a favor el equipo de Ramón Díaz comenzó a justificar el triunfo a través de la velocidad de Iturbe, quien complicó al fondo local y recibió un duro trato de parte de los jugadores mendocinos.

Una corrida del juvenil, ex Porto, derivó en Luna y este tocó para Lanzini que definió, pero Ibáñez tapó el tiro bajo del conductor ´millonario´.

El partido se hizo de ida y vuelta, aunque el local ya no estaba tan lúcido como en la primera etapa y sufrió los contraataques de River como cuando el ex Tigre le cedió al ingresado Rodrigo Mora y tapó Ibáñez y luego con una jugada propia que tiró por arriba desde buena posición.

Pese a los seis minutos adicionados por Pitana, de floja labor -no sólo por el penal mal cobrado, sino que debió expulsar a Leandro Grimi por un foul a Iturbe-, el visitante lo controló bien y se llevó una justa victoria, que se justificó por lo hecho en el segundo tiempo.

Con esta victoria, River llegó a los 20 puntos a dos del provisorio líder Newell`s (Lanús tiene 21 y visita mañana a Unión) y volvió al triunfo tras el empate con Arsenal. Mientras que Godoy Cruz se alejó un poco con 16.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
483
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain