¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
19/06/2019 08:46 hs

Cuando la voz y la palabra desterraron la oscuridad

Río Cuarto - 19/06/2019 08:46 hs
COMPARTIR EN:                                

El día domingo, cuando la luz se cortó, nuestra Radio Río Cuarto fue faro para iluminar con la información fidedigna cada uno de los hechos que sucedieron durante toda la jornada. 

Desde hace 67 años Río Cuarto tiene una radio, nuestra emisora AM1010, que es faro para informar, para llegar con las distintas voces a todos los rincones de la ciudad, la región y las distintas provincias.

El domingo pasado, 16 de junio, sucedió un hecho inédito a nivel nacional en el que cayó el sistema eléctrico de Argentina, sólo Tierra de Fuego tuvo luz y una localidad cordobesa, Ticino, que se autoabastecía con un sistema eléctrico propio.

La preocupación invadió a todos los argentinos, si bien a las 7 de la mañana ya amanecía, nadie imaginaba que un hecho de tanta trascendencia sucedería durante varias horas y el no tener electricidad afectó el cotidiano acontecer de un domingo que se volvió inolvidable y que implicó muchos cambios de hábitos.

La luz se cortó, sin embargo la palabra, la voz, se siguió escuchando y leyendo desde nuestra querida emisora AM1010 y en la FM 93.9, así como también desde lv16.com.ar que acercó la información a la gente.

Todo nuestro equipo de profesionales, desde los responsables técnicos, periodistas y cada una de las personas que compone el equipo de Radio Río Cuarto trabajó mancomunadamente para que apenas se cortó la luz, todo siguiera con el normal funcionamiento gracias a nuestros grupos electrógenos que siempre se encuentran preparados para estas situaciones y de este modo la información estuviera al servicio de la gente en distintos puntos del país.

Mientras muchos sentían pánico frente a las distintas informaciones que se viralizaban desde las redes, supimos llevar paz, cautela e información seria, desde las fuentes, para aportar calma y ser faro en un día donde la oscuridad se instaló a nivel país.

Desde hace 67 años buscamos aportar lo mejor de nuestra experiencia, que se traduce no sólo en las voces que escuchamos, sino en todo un equipo de trabajo que entiende que la comunicación es nuestra prioridad y por ello siempre nos encontramos preparados para estar a la altura de los años que nos posicionan como un radio líder en el centro del país.

Ser faro de información ayudó a iluminar las dudas del público y a desterrar la oscuridad de teorías conspiratorias.

Entendemos con absoluto compromiso cuál es nuestra función en la sociedad y por ello nos sentimos orgullosos de que todo nuestro plantel de Radio Río Cuarto haya sido luz en un día donde la palabra desterró la oscuridad.

Radio Río Cuarto - FM Ranquel  - LV16.com - 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
19/06 - 10:03 hs
TOMAS COSTA | Solo dos radios funcionaban el domingo y ambas estuvieron pasando música toda la mañana, no se de que información hablan. Me enteré cuando volvió la electricidad lo que había pasado. Me sentí decepcionado.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1762
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal