Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/06/2019 17:55 hs

Lavagna y Urtubey compartieron su primer acto juntos y se diferenciaron de Massa y Pichetto: "Nosotros somos coherentes"

Río Cuarto - 17/06/2019 17:55 hs
COMPARTIR EN:                                

La fórmula presidencial de Consenso Federal participó en Salta del acto central por el homenaje al General Güemes en el 198° aniversario de su fallecimiento. "No compartimos la decisión tomada por ellos, pero la tenemos que aceptar", indicaron.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, la fórmula presidencial de Consenso Federal, compartió en Salta el primer acto de campaña conjunto durante el homenaje al General Güemes, en el 198° aniversario de su fallecimiento.

Durante el contacto la prensa ambos dirigentes marcaron diferencias con Sergio Massa y Miguel Pichetto, los fundadores de Alternativa Federal que se aliaron al kirchnerismo y Cambiemos, respectivamente.

Urtubey fue el encargado de marcar la diferencia con sus ex socios. "Tengo afecto y respeto por Massa y Pichetto. Con ambos trabajamos en la construcción de un espacio común que buscaba una instancia superadora que no caiga en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo", sostuvo.

En esa línea, el salteño fue concreto: "Nosotros con el doctor Lavagna quedamos en el mismo lugar. Insistimos que lo que espera la sociedad es coherencia. Por eso elegimos seguir este camino". Luego, agregó: "No comparto la decisión tomado por ellos, pero la tenemos que aceptar".

A su turno, Lavagna dio su visión sobre la calma que generó en los mercados la designación de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. "Existe el efecto manada. Ante un hecho similar todos reaccionan de la misma manera. La realidad del país no ha cambiado por lo que pasó en los mercados, sino por lo que pasó en los supermercados", indicó.

En esa línea, siguió con su exposición: "Los entusiasmos repentinos hay que dejarlos para las minorías, que son las que sacan beneficios. El pueblo no saca ningún beneficio. El pueblo logra bienesar cuando cree la producción, se crea empleo y hay inversión".

Nosotros resolvimos construir desde otro lugar. Un proyecto ciudadano. Pero entendemos que no existe la cefalía. Nuestro espacio tiene una conducción que la representa Lavagna. Nuestra idea es construir desde una lógica diferente", sostuvo el gobernador de Salta, dejando en claro que el ex ministro de Economía es el que lidera el proyecto político que integra.

Por otra parte, Urtubey se refirió a la derrota del socialismo en Santa Fe en manos del candidato peronista Omar Perotti. "Entendemos que una de las cosas positivas del desdoblamiento de las elecciones es que la sociedad se exprese con libertad. El pueblo de Santa Fe ha repartido el poder de una manera notable. La gobernación para el peronismo y las intendenias de las principales ciudades para el socialismo", explicó.

"Cuando pretendemos proyector nacionalmente las lógicas locales, habitualmente nos equivocamos. Lo digo por conocimiento de ser gobernador de Salta", sostuvo el mandatario. Y en la misma sontonía, agregó: "Está agotado el sistema político clásico en la Argentina. Tenemos que abrirnos a la sociedad civil. Necesitamos un proyecto ciudadanos más que partidario".

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1042
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal