Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
21/04/2013 20:10 hs

Uno de los presuntos autores fue a clases y a una fiesta

Internacionales - 21/04/2013 20:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Compañeros de la universidad de Dzhokhar Tsarnaev dieron esa información a un diario local; el joven de 19 años sigue grave.

El más joven de los hermanos sospechosos por el atentado que hace casi una semana conmocionó a Boston siguió yendo a la universidad tras el ataque y actuó como si nada hubiera ocurrido, reveló hoy un diario local.
 
Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, continuó con su vida normal, lo cual incluyó la asistencia a sus clases en la Universidad de Massachusetts Dartmouth mientras los investigadores buscaban desenfrenadamente a los autores del atentado en Boston, en el que murieron tres personas y al menos 170 resultaron heridas. Así lo revelaron al diario The Boston Globe sus compañeros de clase.
 
El joven de 19 años se mostró igual que siempre, entrenó en el gimnasio e incluso fue a una fiesta a la noche, indicaron sus compañeros de estudio. Incluso siguió durmiendo en la residencia universitaria hasta el jueves, horas antes de que lo arrestaran.
 
"Estaba totalmente entusiasmado", dijo una compañera.
 
 
Dzhokhar Tsarnaev sigue en estado grave y todavía no puede hablar después del enfrentamiento con la policía tras horas de persecución, informó hoy la CNN citando fuentes oficiales.
 
El joven tiene una herida en el cuello y se encuentra intubado y sedado en el hospital Beth Israel Deaconess de Boston, donde están internadas también 11 de las víctimas del ataque.
 
Según publicó el diario Wall Street Journal, al joven le retiraron hoy la sedación y recuperó la consciencia, pero debido a la gravedad de su estado volvieron a sedarlo, lo que ha impedido que los agentes federales pudieran interrogarlo, informó hoy el.
 
Según apunta el diario, citando fuentes oficiales, el estado de salud del joven de 19 años ha hecho que los agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) desecharan la posibilidad de someterle a un interrogatorio de manera preventiva.
 
Un equipo del Grupo Federal de Interrogatorios de Testigos de Alto Valor, se encuentra a la espera en caso de que Tsarnaev sea capaz de comunicarse en algún momento, aunque sólo sea por escrito, dijeron las autoridades.
 
A Tsarnaev no le fueron leídos sus derechos básicos, conocidos como "Miranda Rights" cuando fue detenido el pasado viernes, por lo que los agentes pueden someterle a un interrogatorio más profundo en el que el joven, de origen chechén, no podría callar ante sus preguntas.
 
Alrededor del caso se ha abierto todo un debate legal sobre la conveniencia o no de hacer uso de esta excepción que recoge la justicia estadounidense en casos de seguridad pública, y también en torno a la posibilidad de tratar Tsarnaev como "enemigo combatiente".
 
Mientras el joven continúa en estado grave en el hospital, la principal pregunta que sigue sin ser resuelta es la razón de los atentados, qué llevo a los dos hermanos a colocar los artefactos explosivos que causaron 3 muertes y 170 víctimas el pasado lunes en aquella línea de meta.
 
"Esperamos que el sospechoso sobreviva ya que tenemos un millón de preguntas que deben ser contestadas", afirmó el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, quien describió su estado como "serio, pero estable".
 
Las autoridades estadounidenses sospechan que Dzhokhar y su hermano Tamerlan, de 26 años -quien fue murió en medio de un tiroteo con la policía- son los autores de los atentados con bombas que el lunes acabaron con la vida de tres personas e hirieron a más de 170 en la línea de meta del maratón de Boston.
 
El jefe de policía de Watertown, Edward Deveneau, se mostró ayer convencido de que los hermanos Tsarnaev actuaron solos.


Fuente: lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1080
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal