Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
15/06/2019 17:36 hs

Primer gesto conjunto de campaña entre Cristina Kirchner y Sergio Massa

Río Cuarto - 15/06/2019 17:36 hs
COMPARTIR EN:                                

La expresidente compartió en su cuenta de Twitter un video que publicó el líder del Frente Renovador. "Me gustó mucho", escribió.

Si bien todavía se desconoce el rol que ocupará Sergio Massa dentro del Frente de Todos encabezado por la fórmula Fernández -Fernández, la alianza entre el líder del Frente Renovador y el kirchnerismo se tradujo en un inédito acercamiento entre la ex mandataria y un referente del que estuvo mucho tiempo alejada.

Por primera vez desde que Sergio Massa y Alberto Fernández cerraran un acuerdo electoral entre el Frente Renovador y Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner reconoció la sociedad política con su exjefe de gabinete.

Desde su cuenta de Twitter, la expresidente retuiteó un video que publicó hoy el tigrense en esa red social bajo el título "Argentina merece otro Gobierno".

El spot de campaña comienza con un mensaje dirigido a las Pymes, a la industria y a la sociedad en general "afectada" por las "políticas de ajuste" del Gobierno. "Nos merecemos un gobierno que nos apoye, que nos valore. Nos merecemos otro Gobierno" es la consigna del video que se cierra con el logo del Frente de Todos en sus varias declinaciones "inclusivas".

Diez minutos después de publicado el mensaje de Massa, la candidata a vicepresidente compartió el tuit.. "Me gustó mucho este video", escribió Cristina. Una bienvenida a quien fue su jefe de Gabinete.

Hasta ahora, Sergio Massa no sabe si competirá en las PASO como precandidato a presidente o si encabezará la lista de candidatos a diputados en la boleta de la Provincia de Buenos Aires.

Pero el gesto de Cristina implica un reconocimiento a su decisión de sumarse a la coalición opositora que se llama Frente de Todos, como ella sugirió y quería.

No es un hecho político impulsivo. Sino una decisión que ejecutó tras conversar con Alberto Fernández, que considera indispensable la participación activa de Massa en la campaña electoral.

El líder del Frente Renovador negoció su ingreso a la coalición opositora con los diputados Máximo Kirchner y Wado de Pedro, además de Alberto Fernández, pero no había tenido ningún contacto formal o informal con la ex presidente.

Ahora, el retuit de Cristina tiene que ser leído en términos de campaña electoral en época de redes sociales: la candidata a Vice del Frente de Todos está exhibiendo su apoyo a Massa y está señalando en clave moderna que es beneficioso su regreso al kirchnerismo.

Lo llamativo, y que puede prestarse a especulaciones, es que el video que le gustó a CFK fue realizado por el propio Massa, y se parece más a un spot de candidato presidencial que al de un legislador. No se habla de leyes sino de gobierno y es un mensaje destinado a pequeños empresarios, jóvenes, mujeres, ancianos, trabajadores. A todos.

Massa, en estas horas, analiza con sus asesores cuál será su protagonismo en la campaña electoral; competir en las PASO o encabezar la lista de diputados.

Aún no decidió. Pero el gesto de Cristina lo hizo feliz. Esperaba que llegara: Alberto Fernández se lo había adelantado.
Por eso, no fue sorpresivo que el propio Fernández también retuiteara el tuit de Massa y el retuit de Cristina.

Otro ejemplo de campaña electoral siglo XXI.

Sin ninguna duda, a CFK le gusta hacer campaña los fines de semana: fue un sábado cuando anunció que su candidato a Presidente sería Alberto Fernández.

Paradojas de la política nacional: Alberto Fernández y Massa se llevaban pésimo con Cristina Kirchner, y ahora tuitean juntos a pocos días del cierre de listas para las PASO y la primera vuelta electoral.

Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1829
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal