En el aire
Edición del 22 / 08 / 2019
                       
12/06/2019 17:22 hs

Macri llenó de elogios a Pichetto: “Él apoyó aun ante las críticas”

Argentina - 12/06/2019 17:22 hs
El Presidente afirmó que su flamante compañero de fórmula “apoyó transformaciones complejas que llevamos a cabo aun ante las críticas de su propio partido”.
En su primera aparición pública tras elegir a Miguel Angel Pichetto como su compañero de fórmula para las próximas elecciones, el presidente Mauricio Macri destacó que el senador peronista "apoyó transformaciones complejas que llevamos a cabo aun ante las críticas de su propio partido, y eso genera respeto y admiración".

"Sentí y evalué que en estos tres años y medio, donde hemos hecho tantos cambios, encontré en él a alguien que primero piensa en los argentinos, en la patria y la gobernabilidad antes que en su persona y en su partido, y esto es un valor muy importante", destacó en el cierre del Precoloquio de IDEA en Neuquén.



En su exposición, dedicada en su mayor parte a resaltar el potencial de Vaca Muerta, Macri también pidió "inteligencia para no volver a repetir los errores y horrores del pasado", en un claro cuestionamiento a la gestión kirchnerista. 

"Generalmente, cuando algo empezaba, todo el mundo quería ver qué se podía llevar. Es como el que se quiere comer la torta antes de que esté cocinada. Y encima muchos que no estaban invitados a la fiesta, querían comerla", subrayó.

Minutos antes, también como orador del Precoloquio, Pichetto destacó la "valentía" de Macri por "abrir" la fórmula presidencial del oficialismo al "jefe parlamentario de la oposición". "La audacia es toda suya, el mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente", afirmó.

"Creo necesariamente en el diálogo. Creo en la construcción de consensos, es fundamental en la democracia. Yo reivindico el diálogo político, mucho más para poder superar la crisis Argentina, necesitamos un camino de unidad nacional", sostuvo.

El senador peronista también se refirió a la fallida conformación de Alternativa Federal como una variante electoral al macrismo y al kirchnerismo. "El sector al que yo aposté se empezó a diluir por cuestiones que tienen que ver con el método, muy estériles, desgastantes, cuando en realidad lo que habría que haber hecho era una elección primaria", dijo.

Y señaló: "Ese sector se debilitó. Había que tomar una posición, y yo siempre sostuve que no era conveniente volver al pasado".

En ese sentido, el flamante precandidato a vicepresidente le apuntó con dureza al kirchnerismo, al que acusó de impulsar "ideas viejas, que atrasan 40 o 50 años". "Se dicen algunos disparates en Argentina, que van a sacar al Poder Judicial o cambiar la Constitución...", remarcó.

Además, Pichetto explicó que quiso decir cuando pidió "más MercadoLibre y menos cartoneros". "Tenemos que alentar el mundo del trabajo, perteneciendo a un partido donde el creador le hablaba a los trabajadores. Perón decía que había un solo tipo de hombre, que es el que trabaja. Hay que dar debates en la cuestión de fondo en la ayuda del gobierno a estos sectores que implica una carga impositiva extraordinaria. Ese será uno de los debates que habrá que dar después del 10 de diciembre", cerró.

Macri y Pichetto habían comenzado la jornada en Olivos, donde el legislador arribó poco antes del mediodía de este miércoles para una reunión en la que aprovecharon a tomarse la primera foto juntos como fórmula para las presidenciales de octubre, con los árboles del jardín de la Quinta Presidencial de fondo.

La reunión sirvió, además, para dar a conocer el nombre de la coalición para las elecciones nacionales de octubre: deja de ser Cambiemos y pasa a llamarse Juntos por el Cambio.

Macri publicó poco después de mediodía en sus redes sociales la primera foto junto a su compañero de fórmula, tomada en los jardines de la residencia presidencial.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
670
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain