Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
21/09/2013 20:45 hs

"Estoy dispuesta a arriesgarme para salvar el Ártico", decía la activista

Internacionales - 21/09/2013 20:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Camila Speziale, de 21 años, forma parte de la tripulación del barco de Greenpeace retenido en aguas rusas. En un video explicó por qué se unió a la organización. "Sabemos los riesgos que corre", dijo su madre

Camila es activista de Greenpeace desde hace cuatro años. Su nombre captó la atención pública hace dos días, cuando el barco en el que se encontraba junto a casi 30 compañeros fue interceptado por fuerzas de seguridad rusas en el Ártico. La nave era ahora trasladada a tierra y tocaría puerto el lunes en Múrmansk. Allí la tripulación enfrentaría posibles acusaciones de piratería por protestar contra la explotación petrolífera.
En un video que se conoció en las últimas horas, la joven explicó las razones por las que se inscribió en esa ONG. "Me uní porque sentía que tenía que hacer algo por el medio ambiente, que creo que la humanidad lo estuvo desgastando".  
"Para mi ser activista significa poner el cuerpo por lo que estoy haciendo, sentir que estoy tomando el camino correcto y que estoy moviéndome para poner mi granito de arena", indicó en la grabación, previa al viaje.  
Camila señaló que recibió entrenamientos "para poder funcionar" en las acciones que lleva adelante, y precisa que se especializó en escalada.
En cuanto a la campaña que la convocó en esta oportunidad, se declaró "indignada" con las empresas petroleras que intentan acceder al Ártico "con el fin de llenarse los bolsillos". Enfatizó que se trata de una de "las últimas regiones vírgenes que tenemos en el planeta" y dijo estar dispuesta a arriesgarse para evitarlo.   
"En ningún momento tuve miedo porque sé que la organización nos cuida y que la seguridad es lo primordial", afirmó.
Orgullosos, los padres de la joven siguen con atención en satélite cada movimiento del barco interceptado. "Espero que en estos días la dejen mandar un mensaje para saber cómo está", dijo al diario Perfil su madre, Paula Buscarioli.
Pese a su preocupación, la mujer confía en el trabajo de la entidad. "Sabemos los riesgos que corre cuando está en una acción de Greenpeace, pero la apoyamos porque lo que hace nos llena de orgullo", dijo.    


Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
839
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal