Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
11/06/2019 08:41 hs

La UNRC desarrolló probióticos para reemplazar los antibióticos

Río Cuarto - 11/06/2019 08:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Los antibióticos fueron prohibidos en muchos países si eran empleados en alimentos, son químicos utilizados en animales para promover su crecimiento. Los probióticos son microorganismos vivos que fortalecen inmunológicamente al animal y también beneficia en el crecimiento de los mismos. Mirá la nota.



Los antibióticos son químicos utilizados para matar al microorganismo que produce una enfermedad. Éste no es el único uso que se les da, también promueven el crecimiento del animal, lo que llevó a su prohibición en muchos países del mundo. 

La Universidad Nacional de Río Cuarto desarrolló probióticos, que son microorganismos capaces de interactuar con otros en el intestino del ser vivo, fortaleciendo el sistema inmunológico y beneficiando al crecimiento, entre otras cosas.

Lilia Cavaglieri, ​doctora en Ciencias Biológicas, forma parte del equipo de la UNRC que desarrolló los probióticos. Habló con Gabriel Martella y Julián Colombo en Micrófono Abierto acerca de este nuevo desarrollo de la casa de altos estudios.

“Los antibióticos como promotores de crecimiento se usan en muy bajas dosis, no es el de uso terapéutico. El antibiótico mata al microorganismo que produce una enfermedad. El probiótico, en cambio, es un producto que beneficia a la salud, al interactuar con otros microorganismos", contó Cavaglieri.

Además, expresó: "A los probióticos la gente los ha utilizado de forma intuitiva, proviene de alimentos muy comunes como la leche. Es un microorganismo que convive en el intestino de un animal sano. Es capaz de ejercer un efecto benéfico a otros microorganismos. Su uso mejora inmunológicamente al ser vivo y también promueve el crecimiento".

La doctora, por último destacó: “Desde 2007 venimos trabajando, hemos probado y obtuvimos excelentes resultados. Es muy importante el apoyo a la ciencia y a la investigación en Argentina, que hoy está siendo desprestigiada. Este proyecto fue presentado a la Agencia Córdoba Innovar Emprender. Hay una empresa que tomaría esta investigación y haría la inversión que se necesita para desarrollarlo en el país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal