La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
06/06/2019 17:43 hs

Desde la Fundación Biored consideran inapropiada la suelta de aves en el Parque del Centro Cívico

Río Cuarto - 06/06/2019 17:43 hs
COMPARTIR EN:                                

La presidenta de la organización, Claudia Dellafiore, valoró la intención de liberar especies que han estado en cautiverio, pero la época y el lugar no garantizan la sobrevivencia.
 

Gustavo Balbi
Claudia Dellafiore
Desde la Fundación Biored cuestionaron la decisión de los organizadores de la Semana del Ambiente de liberar a las aves en el Parque del Centro Cívico con motivo del cierre de la misma.

La presidenta de la organización y doctora en Ciencias Biológicas Claudia Dellafiore, dijo a Radio Río Cuarto no hay una garantía de que esas aves liberadas sobrevivan.

“Todos tenemos esa idea de soltar y liberar a las aves como algo romántico pero tenemos que asegurarnos de que una vez que el ave esté suelta pueda sobrevivir”, dijo la dirigente.

Además sostuvo que hay que tener en cuenta las condiciones climáticas, el hábitat adecuado de acuerdo a las especies, el clima conveniente para asegurarse que el ave tenga disponibilidad de alimento y refugio, etc.

Dellafiore manifestó que estas aves vienen del decomiso, y quien se dedica a la caza de estos animales, al anunciar y hacer público los lugares en donde se sueltan “a veces corremos el riesgo de que vuelvan a ser capturadas”, es por eso que hay que tener un seguimiento.

“No creemos que esté mal rehabilitar a los ejemplares y liberarlos, sí creemos que hay que hacerlo en determinadas condiciones para asegurar la vida de los mismos una vez liberados”, expresó la bióloga.

Como contraparte, desde la Provincia respondieron que la suelta de aves “es testimonial” y para crear conciencia. Además estará presente la policía ambiental.

El delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi, respondió que será en el mismo lugar donde fueron capturadas y no son todas las aves que están en el Parque Ecológico.

Por último manifestó que "son especies que tienen que ver con nuestro ámbito natural y que están en condiciones perfectas de salud y de sanidad" y que el objetivo principal es crear conciencia para promover el no uso de la comercialización de la fauna silvestre.

Imagen de carácter ilustrativo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1655
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal