La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
05/06/2019 17:07 hs

Al final, el kirchnerismo faltó a la reunión que Cristina Kirchner usó de excusa para no ir al juicio

Argentina - 05/06/2019 17:07 hs
COMPARTIR EN:                                

La cita de la Comisión de Acuerdos cayó por falta de quórum. Entre otros, no asistieron los representantes del Frente para la Victoria.

El lunes, en la tercera jornada de lectura del expediente en la causa en la que se investiga corrupción con la obra pública, la ausencia más destacada fue la de Cristina Kirchner. La exmandataria había sido autorizada por el tribunal a no concurrir a Comodoro Py ya que debía participar de una reunión de labor parlamentaria de cara a la reunión de comisión de Acuerdos que se iba a desarrollar este miércoles en el Senado.

Sin embargo, el encuentro no se realizó por falta de quórum. Y los ausentes fueron, entre otros, los representantes del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes (Neuquén) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza).

La cita estaba pautada para este miércoles a las 10. Una vez cumplidos los 20 minutos reglamentarios, el presidente de la comisión, Rodolfo Urtubey, informó que no había quórum, ya que solo se encontraban 7 de los 17 integrantes. Es decir que si Fuentes y Fernández Sagasti hubiesen concurrido, se podría haber realizado.

Según el temario oficial, en la reunión se iban a tratar los pliegos de una serie de jueces remitidos por el Poder Ejecutivo, entre ellos, el de Federico Hooft, candidato a magistrado federal de Mar del Plata, sobre el que pesan varias impugnaciones.

Precisamente el análisis “urgente” de ese último pliego fue la causa esgrimida por Cristina Kirchner para solicitar ausentarse de la audiencia que se realizó el lunes en los tribunales de Comodoro Py.

El lunes, mientras se desarrollaba la ausencia del juicio, Cristina Kirchner sí estuvo en el Senado, en la reunión de labor parlamentaria organizada por su bloque de cara a la frustrada reunión de este miércoles. El propio Fuentes había explicado el lunes que la reunión de legisladores K era para analizar el pliego del juez Hooft.

La ex presidente había participado de las dos primeras jornadas del juicio que la tiene sentada en el banquillo de los acusados junto a Julio De Vido y Lázaro Báez, entre otros.

Foto portada: Maxi Failla

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1804

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal