Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
05/06/2019 10:16 hs

“Río Cuarto no es una zona libre de sismos, sin embargo, es una zona tranquila”

Río Cuarto - 05/06/2019 10:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo Víctor Ramos, doctor en geología, el hombre que descubrió los secretos de los Andes. Además, habló sobre Vaca Muerta como fuente de hidrocarburos y como "seguro económico para Argentina". 

Victor Ramos
Víctor Alberto Ramos es un reconocido y premiado geólogo que ha contribuido a la paleogeografía y tectónica de placas de América del Sur. Su trabajo se centra en los procesos de formación de la Cordillera de los Andes.​ Se desempeña como Investigador del CONICET y la Universidad de Buenos Aires.

En diálogo con Micrófono Abierto, Ramos habló de la geología como disciplina, de la actividad sísmica de Río Cuarto y zona, y de Vaca Muerta como una gran fuente petrolífera del país. 

"En lugares como Río Cuarto, la geología permite cuidar el medioambiente y entender cómo se desarrollan los suelos", expresó el geólogo y especificó: "No es una zona libre de sismos, hay ciertos sectores cercanos a la ciudad con actividad sísmica, sin embargo, los sismos o terremotos en esta zona son más tranquilos".
 
Además, hizo referencia a su trabajo estudiando el desarrollo de la Cordillera de los Andes: "Hace más de 50 años que estoy recorriendo la cordillera de norte a sur y de oeste a este, entendiendo como se forma y los riesgos para la sociedad, es un cordón muy activo con mucha actividad sísmica".
 
También dijo que todo el continente se está moviendo y que "no se puede decir que ocurra un terremoto, pero se puede decir que en los próximos años habrá un terremoto, y por ello se recomiendan construcciones antisísmicas".
 
Reconoció además que los investigadores están en "un momento de mucha crisis y hay un franco decrecimiento en la inversión de parte del Estado".
 
Por último, habló sobre Vaca muerta: "No tenemos conciencia de lo que tenemos debajo de nuestro suelo, en un trabajo de más de 50 años de geólogos. Es una de las segundas fuentes de hidrocarburos del mundo, es un seguro de vida, un seguro económico para los argentinos".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1641
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal