Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
20/09/2013 20:00 hs

Sancionarán a los alumnos del Nacional Buenos Aires que mantengan la toma

Argentina - 20/09/2013 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Hubo una reunión con el rector, quien manifestó que el principal reclamo de los estudiantes "no es objeto de negociación". Ocho colegios porteños siguen ocupados. El lunes habrá una marcha al Ministerio de Educación nacional

En un comunicado, el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, informó que hoy a la mañana se reunió con alumnos, a quienes les aclaró que su principal reclamo "no es objeto de negociación". "En estas condiciones no consideramos posible consensuar una resolución del conflicto", precisó.

Zorzoli señaló que los estudiantes "quieren continuar la toma durante la semana próxima", por lo que resolvió"sancionar a todo alumno que permanezca en el edificio del Colegio realizando la toma".

Mientras, hay otros siete Colegios que continúan "tomados" por los alumnos, en rechazo de los cambios
curriculares que intenta imponer el Gobierno porteño para las escuelas secundarias: al Normal 1, Normal 2 Mariano Acosta, 11, Bellas Artes Rogelio Yrurtia, Lenguas Vivas de Retiro y Carlos Pellegrini, además del Nacional, se sumó anoche la escuela Confederación Suiza. En cambio, estudiantes del Julio Argentino Roca y del Normal 6 votaron contra la ocupación.

En el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, los estudiantes determinaron las medidas en solidaridad con los anteriores, pese a que los cambios curriculares no los afectan directamente.

Los alumnos reclaman que se respeten las orientaciones con las que finalizan el nivel secundario, que son 144, luego de que el Consejo Federal de Educación estableciera una reducción de las especialidades para homologar los títulos a nivel nacional, que derivó en tomas de colegios el año pasado.

Hoy, la vicefeja de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó que "es el gobierno nacional el que está pidiendo que esta reforma, contra la que los chicos protestan, se haga" y confirmó que el ejecutivo de la Ciudad pidió ampliar de 10 a 17 las orientaciones en el plan de estudios.

No obstante, los niños también critican que en el caso de la Ciudad, la aplicación corresponde a un programa elaborado por el gobierno de Mauricio Macri, en el que reduce la carga horaria de materias como "Historia" o "Geografía" en los colegios normales.

En este marco, los estudiantes anunciaron que realizarán el lunes cortes de calles y una marcha al ministerio de Educación nacional. Lo harán para presionar a los ministros de Educación nacional y porteño, Alberto Sileoni yEsteban Bullrich, respectivamente, quienes mantendrán una reunión. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
679
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal