Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
28/05/2019 13:00 hs

Alternativa Federal confirmó que se inscribirá como alianza para las Paso

Río Cuarto - 28/05/2019 13:00 hs
COMPARTIR EN:                                

En Córdoba, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto mantuvieron un encuentro en el Centro Cívico. Definieron convocar a otras fuerzas políticas al espacio.

Los principales referentes de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, se reunieron este martes en Córdoba y definieron los lineamientos de cara a las Paso previstas para agosto.

Una de las decisiones más importantes fue que Alternativa Federal confirmó que se inscribirá como alianza electoral y participará de las Paso.

El encuentro, en principio programado para antes del mediodía, se demoró poco más de una hora a raíz de una reprogramación del vuelo que traía a Sergio Massa.

Una vez en el Centro Cívico, los referentes se tomaron una fotografía e ingresaron a la reunión.

LV16.com |

En el encuentro, los referentes acordaron: 

-Inscribir a Alternativa Federal para las próximas presidenciales con candidato propio, que surgirá de las Paso.

-Convocar a otras fuerzas políticas al espacio.

-Designar a los apoderados de los candidatos.

-Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos que vayan a las Paso.


Post reunión

Tras el encuentro, desde Alternativa Federal se difundió un video sin audio. Luego, algunos de los integrantes de esta alianza dejaron sus impresiones.



Qué dijo Urtubey

"Queremos superar esta grieta que representan Cambiemos y Unidad Ciudadana. Y esencialmente la invitación, obviamente, al pueblo argentino que pueda recuperar la esperanza; de que puede haber vida aparte de esta pelea Macri-Cristina", indicó el gobernador salteño.

"Tomamos la decisión de que vamos a competir en las primarias de agosto. Planteamos nuestra vocación de competir", manifestó.

Y agregó: "Y aquellos que tengan la voluntad de participar en el proceso obviamente que vamos a invitarlos".

"Nosotros formamos un espacio que busca sacar a los argentinos de la grieta. El condicionamiento es salir de la grieta en donde la confrontación entre macristas y kirchneristas justifica su sola presencia", cerró.
 
Qué dijo Pichetto

"Schiaretti realmente para nosotros es una figura de gran respeto y de gran centralidad en el armado de Alternativa Federal y hemos ratificado la voluntad de participar en el proceso de primarias", resumió sobre el encuentro y el rol del gobernador cordobés.
 
En relación con las definiciones tomadas, repasó: "Vamos a tener candidaturas presidenciales y fórmula propia de Alternativa Federal. Hemos expresado también la voluntad de convocar a otras fuerzas políticas para superar las diferencias y este esquema binario de la Argentina de la grieta, a todos los que quieran participar de este frente. Hemos impulsado, también, el trabajo de nuestros apoderados para la constitución del frente electoral. Y el último punto es la ratificación de nuestra voluntad democrática frente a otros sectores de la vida política Argentina que eligen con el dedo los candidatos: la decisión nuestra de esta construcción es ratificar la participación de la ciudadanía en la elección de las candidaturas".

En relación con las precandidaturas de cara a las Paso, señaló: "Hay figuras que ya han expresado claramente su voluntad de ser precandidatos. Es el caso de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y en el caso particular mío también. A esto lo vamos a determinar en los próximos pasos".

Además, resaltó: "Roberto Lavagna es una figura importante y siempre estuvo en nuestro pensamiento que se incorporara también como opción a dilucidar la campaña presidencial". Y reforzó: "Hemos hecho una convocatoria a las fuerzas políticas y a los dirigentes que se quieran sumar".

Qué dijo Massa

"La reunión fue muy buena. Como siempre, muy cordial Juan (Schiaretti). No sólo nos invitó a charlar y estuvimos viendo algunos temas vinculados con lo electoral y otros temas vinculados con la cuestión propositiva; (sino que también) hablamos de lo que le pasa a la gente", contó Massa.
 
Sobre propuestas que ya barajan, habló de rebaja impositiva. "Estábamos viendo números y nos encontramos con que una empresa extranjera paga un tercio de lo que paga una pyme o de lo que paga un trabajador, producto de la reforma impositiva que impuso el Gobierno".

Y añadió: "El desafío es comenzar a corregir esas asimetrías para que la Argentina sea un país donde producir, invertir y trabajar le den ganas a la gente".

Confirmó que el jueves se llevará adelante la convención del Frente Renovador, la fuerza que lidera.

Y cerró: "Tengo el deseo de competir, quiero ser presidente de la Argentina. Me encantaría mostrarles el camino a los argentinos sobre la base de trabajo, producción y educación como valores centrales".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1799
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal