Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
27/05/2019 18:18 hs

La ciudad en donde aparece De la Sota en una boleta electoral municipal

Córdoba - 27/05/2019 18:18 hs
COMPARTIR EN:                                

En Canals, un candidato peronista lleva la foto del exgobernador junto a la suya. En ese municipio, se vota por intendente el 9 de junio.

Cinco listas competirán por la intendencia de Canals en los comicios municipales del próximo 9 de junio. Edgar Bruno, uno de los candidatos, lleva la imagen del exgobernador José Manuel de la Sota en la boleta electoral.

Y ese dato se ha constituido en una llamativa novedad en la provincia: no hay registro de que haya ocurrido en ninguna otra localidad.  

Bruno, actual director de la Agencia Córdoba Joven, es el candidato de Hacemos por Córdoba para la Intendencia de esa ciudad del sur cordobés y cuenta con el respaldo de la riocuartense y diputada Adriana Nazario, última pareja de De la Sota, además de legisladores e integrantes del Gobierno provincial.

Fue muy controvertida la presentación de listas en la localidad pero el tema de la inclusión de la foto del exgobernador no fue cuestionado. Todas las boletas resultaron aprobadas por la Justicia Electoral, sin impugnaciones. 

Clima de controversias

El clima de polémica se preanunció cuando el actual intendente Carlos Peiretti (que en principio era de Unión Vecinal y luego fue en alianza con Unión por Córdoba) decidió separar la elección municipal de la provincial.

Peiretti impulsa la candidatura de la actual presidente del Concejo Deliberante, Adriana Conte, quien inicialmente iba a ir por una alianza entre Compromiso Federal y la kirchnerista Kolina. 

Conte, como candidata de Juntos por Canals, intentó impugnar la candidatura de Bruno por considerar que, aunque figuraba en los padrones de la localidad, no tendría residencia efectiva en Canals. En su momento, denunció aprietes, amenazas y que Bruno residía en la localidad de Las Higueras.

Según periodistas locales, la presentación quedó finalmente en la nada porque en el interín se comprobó que la alianza Juntos por Canals no había sido inscripta en la Provincia.

Conte confirmó su candidatura con el sello de Compromiso Federal.

Los otros postulantes a la intendencia son el edil Daniel Alberto Luciani, del partido Encuentro Vecinal Córdoba; Pablo Villanueva (exintendente radical) impulsado por Acuerdo Social, y Horacio Zawadski, que encabeza la lista de la UCR.

Hay gran expectativa por un debate televisivo entre los candidatos que, por primera vez en la historia local, se organiza en la localidad. El periodista Fernando Camino informó que será el lunes 3 de junio a las 21.30 en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia y se transmitirá en vivo por Rombo Rojo TV, la fanpage de Facebook Somos Canals y otros medios regionales.

LV16.com |

En la localidad del sudeste provincial hay 7.645 personas habilitadas para votar. En la reciente elección provincial sufragaron 5.000 y el gobernador Juan Schiaretti logró el 64,11 por ciento de los votos.

Fuente: La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2434
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal