Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
25/05/2019 12:50 hs

Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas"

Río Cuarto - 25/05/2019 12:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gabinete habló con la prensa a la salida del tedeum por el Día de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , aseguró esta mañana que el Gobierno "comparte mucho las palabras" del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli , quien hoy encabezó el tedeum-liturgia de acción de gracias de la Iglesia Católica- por el Día de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires .

"Compartimos mucho las palabras del cardenal. Creemos que es muy importante esto de trabajar al servicio de la gente, trabajar al servicio de la paz", sostuvo Peña a la salida del templo.

Durante la homilía, Poli planteó que "permanecen en el tiempo cuestiones de Estado sin resolver" y preguntó en forma retórica: "¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa?".

El arzobispo habló de "una propuesta superadora de todo partidismo y fracción", destacó que "la unidad prevalece sobre el conflicto" y pidió "dejar de lado mezquinos intereses sectoriales".

Poco después, en declaraciones a la prensa en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana, Peña dijo: "Realmente creemos [que fueron] palabras muy sabias".

Consultado sobre la mención de Poli a la pobreza -dijo que "duele" que afecte a un tercio de la población-, el jefe de Gabinete contestó: "Sin duda es una de las prioridades centrales que siempre hemos planteado como gobierno y seguimos trabajando con ese foco". Agregó: "Es una deuda social que tiene la Argentina hace mucho tiempo".

"Creemos que hay que seguir poniéndola [la pobreza] como prioridad. Vamos a lograrlo si seguimos trabajando juntos en esa dirección, trabajando con amplitud, generosidad, entendiendo que hay mucho por hacer", dijo el ministro coordinador.

Consultado sobre el "gran pacto nacional" que había planteado Poli, Peña señaló que "sin duda" la clase política está en deuda y que "es importante construir consensos mínimos y básicos".

"Estamos hablando de cosas parecidas", deslizó. "Hay cosas que se construyen como consenso y otras que cuestan más", concluyó.

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1218
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal