Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
24/05/2019 08:29 hs

Banksy revoluciona Venecia

Internacionales - 24/05/2019 08:29 hs
COMPARTIR EN:                                

El artista ha colocado un conjunto de lienzos que forman la imagen de un enorme barco, con la que pretende denunciar la continua llegada de cruceros a la ciudad italiana.

La semana pasada una presunta obra de Banksy revolucionó Venecia, fresca de inauguración de la Bienal de Arte que cada año se celebra en la ciudad de los canales. Se trataba de la imagen de un niño vestido con un chaleco salvavidas que sostenía entre sus manos una especie de antorcha como la que usan los migrantes que son rescatados en el Mediterráneo. El artista británico, cuya identidad sigue siendo un misterio, no se ha pronunciado sobre la obra en cuestión pero sí ha confirmado su reciente paso por la ciudad italiana.
 


La confirmación de que el artista estuvo en Venecia en los días previos a la inauguración de la prestigiosa exposición internacional de arte llegó a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. En las imágenes, Banksy muestra a un artista callejero que se detiene en la Plaza de San Marcos para exponer su pintura: un conjunto de varios lienzos que unidos representan un enorme crucero entrando en el Gran Canal veneciano.

La obra en cuestión se llama Venice in oil y es una crítica a uno de los paisajes más recurrentes y polémicos de Venecia, divida desde hace años entre la industria turística y quienes quieren prohibir la entrada de estos gigantescos barcos en el centro de la ciudad. De hecho, el Ayuntamiento ha introducido recientemente una nueva tasa para quienes visiten la ciudad sin pernoctar en ella con el objetivo de desincentivar la excesiva afluencia de turistas que hacen visitas 'express' y de quienes los restaurantes y hoteles no obtienen beneficios.

El vídeo recoge las impresiones y comentarios de quienes se paran a admirar la obra, muchos de ellos italianos. "Es la más bonita que hemos visto en la Bienal", dice una mujer. Custodiando el cuadro, un hombre que podría ser el propio artista oculta su rostro bajo un sombrero y unas páginas de periódico.

LV16.com | La última 'gamberrada' del enigmático artista originario de Bristol acaba cuando una pareja de la policía municipal le obliga a marcharse de allí por carecer de los permisos necesario para exponer en la calle. Sin oponer resistencia, el hombre recoge sus cuadros y se marcha arrastrando un carrito mientras justo detrás de él aparece un enorme crucero. La confirmación oficial de que detrás de esta última provocación se encontraba el irreverente artista urbano, llegó a través de las redes sociales. "A pesar de ser el evento artístico más grande y prestigioso del mundo, por alguna razón nunca me han invitado", escribió Banksy en Instagram.

El Mundo 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1200
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal