La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
20/09/2013 11:43 hs

Rotunda condena del Papa al aborto: "Cada niño no nacido tiene el rostro del Señor"

Internacionales - 20/09/2013 11:43 hs
COMPARTIR EN:                                

El papa Francisco recibió hoy en audiencia a un grupo de médicos, frente a quienes reflexionó sobre el aborto y sobre la "situación paradójica" de la medicina.

El papa Francisco recibió hoy en audiencia a un grupo de médicos, frente a quienes reflexionó sobre el aborto y sobre la "situación paradójica" de la medicina. Un día después de la publicación de una entrevista histórica en la que el pontífice habló del aborto, anticoncepción, gays, divorciados y el papel de la mujer, entre otros temas, hoy dijo: "El primer derecho de la persona humana es su vida".

Con participantes de un encuentro de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos, Francisco insistió en que "el objetivo final del médico siempre es la defensa y promoción de la vida".

Según publicó Radio Vaticana , el Papa hizo "un llamamiento a las conciencias de todos los profesionales y voluntarios de la sanidad", particularmente a los ginecólogos, "para que colaboren en el nacimiento de nuevas vidas humanas".

"La «cultura del descarte», que hoy esclaviza los corazones y las mentes de muchos, tiene un costo muy alto: requiere que se eliminen seres humanos, sobre todo si son físicamente y socialmente más débiles", sostuvo.

"Nuestra respuesta a esta mentalidad es un "sí" decidido y sin vacilaciones a la vida. El primer derecho de la persona humana es su vida", insistió.

"Ser católicos implica una mayor responsabilidad: ante todo hacia uno mismo, por el esfuerzo de coherencia con la vocación cristiana; y luego a la cultura contemporánea, para ayudar a reconocer la dimensión trascendente de la vida humana, la huella de la labor creativa de Dios, desde el primer instante de su concepción", planteó.

En la nota de ayer, el Papa tocó algunos de los temas más controvertidos del catolicismo.


Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
693
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal