Tormenta invernal
Edición del 24 / 07 / 2019
                       
21/05/2019 11:43 hs

CFK ya está en Comodoro Py para el primer juicio oral y público en su contra

Argentina - 21/05/2019 11:43 hs
Es acusada junto 12 ex funcionarios y empresarios de ser la líder de una supuesta asociación ilícita que habría direccionado obra pública por $46 mil millones.
Después de varias idas y vueltas durante las últimas semanas, finalmente el martes 21 de mayo comenzará el primer juicio oral y público que tendrá a Cristina Fernández en el banquillo de los acusados. 

La actual senadora y ex presidenta está acusada de ser la líder de una supuesta asociación ilícita de la que también habrían formado parte, entre otros, los ex funcionarios Julio De Vido y José López y el empresario Lázaro Báez, hacia cuyas cuentas el Estado Nacional habría direccionado fondo cercanos a los 46 mil millones de pesos.

Fueron dos los movimientos, que desde las defensas, pusieron en jaque el comienzo del proceso durante los últimos días. Por un lado, el ya conocido pedido de la Corte Suprema de Justicia de los expedientes al TOF2 para resolver el recurso contra la denegación de medidas de prueba a favor de la senadora Fernández. Pese a los rumores, la Corte sólo hizo copias del expediente y los devolvió al Tribunal.

Sobre finales de la semana pasada, el intento por suspender el inicio del proceso oral y público corrió por parte de los abogados de Báez, que recusaron a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Adriana Paliotti. Los letrados sostenían que al estar los dos magistrados al frente del Tribunal que tiene a su cargo el debate por la causa conocida como “la ruta del dinero K”, no podían hacerse cargo del proceso que comenzará el martes. La recusación fue denegada.

Los acusados son en total 13 pero las miradas estarán puestas en la ex mandataria. La primera audiencia está convocada para el mediodía del martes, será la primera vez que Cristina Fernández enfrente un juicio por supuesta corrupción durante su gobierno y el de Néstor Kirchner, que tuvieron lugar entre los años 2003 y 2015.

Se espera que hasta los Tribunales de Comodoro Py lleguen referentes de todo el espectro político cercano a la ex Presidenta, incluído el precandidato presidencial Alberto Fernández. La diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estevez, también anticipó su presencia en el lugar. 

Fuente: lmdiario.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/05 - 14:32 hs
Chipote chiyon | Estoy escuchando y viendo el juicio. Que verdad va haber o encontrar el tribunal con tanto papelerio, sociedades, actos de gobierno, guita que va de un lado para el otro, funcionarios, empleados, directores, sin directores, administrativos, etc, consorcio puro de ñoquis desparramados por el país. Que guita va alcanzar para ponerle manta a todo esto. La verdad borrenla por favor
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
691
AVISO
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain