Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
21/05/2019 09:31 hs

Multa y escándalo: un jubilado se acostó en la autopista para protestar contra la Policía Caminera

Córdoba - 21/05/2019 09:31 hs
COMPARTIR EN:                                

La tensa situación se vivió a la altura de Oncativo. Un video mostró lo que sucedió y la fuerza dio su versión.

Las multas de la Policía Caminera suelen generar momentos de tensión en las rutas de Córdoba, pero lo que sucedió en la autopista hacia Rosario superó todos los límites. El escándalo comenzó cuando los agentes detuvieron a un auto y labraron una multa porque, aparentemente, la mujer que viajaba en el asiento trasero no tenía puesto el cinturón de seguridad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escándalo en la autopista: un jubilado se tiró en medio de la ruta para protestar por una multa de la Policía Caminera. La tensión se produjo a la altura de Oncativo, en la autopista Córdoba Rosario. Martín Calvo, jubilado de Buenos Aires, publicó el video grabado por su hijo. Todo comenzó cuando agentes de la Caminera detuvo un auto y presuntamente la mujer en la parte trasera no llevaba puesto el cinturón de seguridad. En forma de protesta, el hombre decidió arrojarse a la carpeta asfáltica. El hecho ocurrió el 5 de mayo pasado. Finalmente, los policías actuaron por la fuerza para retirarlo de la autopista. #PeriodismoEnRedes

Una publicación compartida de Canal 10 Córdoba (@canal10cba) el


Visiblemente indignados, tanto el conductor como el acompañante reaccionaron de manera polémica. El primero, un jubilado de Buenos Aires se tiró a la carpeta asfáltica mientras su hijo filmaba todo.

"Acá estamos en Córdoba. La señora tenía puesto el cinturón de seguridad. Acá tengo un señor que se metió al auto y lo maneja, no sé por qué se tira más a la banquina. Están haciendo una multa. Acá está reclamando porque tenían el cinturón", relató durante la filmación, que fue hecha el 5 de mayo aunque se viralizó en las últimas horas.

"A un viejo le quieren pegar. Le quieren hacer una multa mentirosa", denunció, mientras mostraba a su padre tirado sobre la carpeta asfáltica. "Yo fui de gendarmería, de acá no voy a salir una mierda, no me toquen", le contestaba el hombre a los agentes.

Tras varios segundos de riesgo y ante la negativa del conductor, los agentes decidieron retirarlo de la autopista por la fuerza. "¿Decime qué querés que haga? ¡Se tiró en el suelo!", se justificó el policía ante la cámara.

Consultado el comisario Marcelo Gonzalez indicó que la multa efectivamente fue porque la señora del asiento trasero no tenía cinturón y defendió el accionar de los policías. "Dejaron mal estacionado el vehículo, sobre la calzada. Están autorizados a moverlo siempre que eviten un mal mayor", explicó.

Sobre la manera en que retiraron al hombre de la autopista, también indicó que "es una forma de protegerlo". "No lo podemos dejar sobre la vía, sí o sí se lo saca de la mejor forma que se puede, era un riesgo para él",destacó.

¿Cómo terminó todo? El hombre fue detenido durante algunas horas por no querer identificarse, "lo que implica una falta al código de convivencia". "Se lo detuvo y se lo llevó a la comisaría de Oncativo por no identificarse. Luego de las actuaciones siguió viaje", dijo, y aclaró que nunca habían vivido una situación así. "Hay distintas reacciones, pero nunca una como ésta", cerró.

El Doce Tv 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/05 - 12:05 hs
Jose | ESTO VE EL MUNDO. ARGENTINOS DE CUARTA
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal