La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
19/05/2019 12:23 hs

Juan Manuel Urtubey: “No quiero un gobierno que entre diciendo que van a pedir explicaciones a los jueces”

Argentina - 19/05/2019 12:23 hs
COMPARTIR EN:                                

La referencia es a la amenaza de Alberto Fernández a lo miembros de la Justicia. Además, ratificó el armado hacia una gran PASO con Massa y que incluya a Lavagna.

Juan Manuel Urtubey opinó respecto a la definición de la candidatura de Cristina Kirchner y a Alberto Fernández como candidato presidencial para las elecciones 2019.

El gobernador de Salta y precandidato por Alternativa Federal señaló que la flamante fórmula "es una trampa". "Siguen siendo lo mismo remozado con candidaturas diferentes", afirmó en diálogo con radio Mitre.

"No quiero un gobierno que entra diciendo que van a pedir explicaciones a los jueces, que van a construir institucionalidad, que van a ir a un nuevo contrato social sobre la base de una nueva lógica constitucional. Me parece que es complicado en términos institucionales más allá de las personas", agregó.

La referencia del mandatario salteño es a la amenaza del ex jefe de Gabinete respecto que en el futuro los magistrados y camaristas iban a "tener que dar explicaciones" de sus fallos.

Alberto Fernández fue el nombre que sonó detrás del pedido de la Corte Suprema del expediente del juicio de la ex presidenta, que pudo demorar su inicio. Y que luego de cacerolazos y cuestionamientos, el máximo tribunal ratificó su inicio para el próximo martes 21 de mayo.

El dirigente del peronismo alternativo además habló del futuro del armado de Alternativa Federal. Aseguró que sus pares Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; y Juan Manzur, de Tucumán, ya venían mostrando su cercanía al kirchnerismo.

Y ratificó que Sergio Massa continúa trabajando en este espacio político para construir una gran interna. "Vamos a seguir avanzando en lo que significa la organización de Argentina Federal, él (Massa) está trabajando y esperamos una primaria que lo incluya y con Lavagna, si también quiere", expresó.

Massa ratificó su candidatura presidencial, insistió en la necesidad de construir una "gran coalición opositora" y vaticinó que "la etapa que viene necesitará mucho diálogo".

Finalmente, Urtubey remarcó que la definición de las candidaturas no cambia mucho el escenario electoral rumbo a las presidenciales.
"Entiendo el estrépito de la noticia, pero no cambia el escenario. El kirchnerismo sigue siendo el kirchnerismo. Lo que motiva la vocación de poder siguen siendo lo mismo y los candidatos son los mismos, con el riesgo del poder detrás del poder", concluyó en referencia del peligro que representa que Cristina sea el comisario político de una eventual gestión de Alberto Fernández.

Desde el lavagnismo ratificaron que desde su espacio el planteo es "una propuesta moderada y con eje en el consenso que será imprescindible para gobernar" y no sólo para ganar en las urnas.

Foto portada: Delfo Rodriguez

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1467
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal