Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
18/05/2019 11:22 hs

Scioli tras la decisión de Cristina: “Ahora hay más claridad, yo dije que voy a participar de las PASO”

Argentina - 18/05/2019 11:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex gobernador de Buenos Aires ratificó "el compromiso que tengo con la gente que me votó”.

El actual precandidato presidencial Daniel Scioli habló sobre las sorpresiva postulación de Cristina Kirchner a candidata a vicepresidenta con Alberto Fernández a la cabeza de la lista. Además, confirmó su compromiso con su candidatura y con las personas que lo votaron en las pasadas elecciones presidenciales, oportunidad en la que perdió ante Mauricio Macri, el actual mandatario.

“Ella nos dijo en la reunión del PJ que había que hacer un gran frente… No nos habló de esto en ese momento, pero ahora ella tomó una decisión… Y yo dije que tengo un compromiso con el 49 por ciento que me votó,  voy a presentarme, anhelando una gran PASO”, dijo Scioli en Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre. De esta forma, el ex gobernador de Buenos Aires ratificó su propósito de ser el representante del peronismo en las internas, mientras que las redes sociales y el entorno político se revolucionaba con la noticia de Cristina.

En esa línea, Scioli explicó que viene “planteando que lo importante es enfrentar estas políticas de ajuste, de pensar en las necesidades de la gente, de recuperar el mercado interno, la reducción de impuestos”. Además, tras el anuncio de la exmandataria, indicó que sigue “anhelando una gran PASO del arco opositor, con toda la diversidad y veo que se van tomando decisiones…”.

Así, puntualizó “el compromiso que tengo con la gente que me votó”, lo que equivale a mantener su candidatura para enfrentar en internas la eventual fórmula Alberto Fernández / Cristina Kirchner, por supuesto en el seno del Peronisno. “Le he pedido a Alberto Fernandez que encabece la fórmula que integraremos juntos: el como candidato a Presidente y yo como candidata a Vice”, señaló Cristina en un video compartido en sus redes sociales, en donde confirma su candidatura a vicepresidente.

Alberto Fernández fue jefe de Gabinete del primer gobierno de Néstor Kirchner. “Allí lo vi negociar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud del gobierno” destaca la ex mandataria. 

“Nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia”, inició el comunicado de Cristina, en un mensaje, de poco más de 12 minutos, titulado “En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina”.

“Esta fórmula que proponemos estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar”, sostuvo la exmandataria. Tras indicar que “la situación del pueblo y del país es dramática”, sostuvo que habrá que “gobernar una Argentina otra vez en ruinas con un pueblo otra vez empobrecido”.

El anuncio de su candidatura llega días antes de que se lleve adelante el primer juicio oral y público en su contra por las irregularidades en los contratos de obras pública de Santa Cruz, otorgados, en su mayoría, a Austral Construcciones, al empresa de Lázaro Báez. Después de muchas dudas y de una resolución de la Corte Suprema que fue desestimada, finalmente la audiencia tendrá lugar el próximo martes de 21 de mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2148
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal