Aventura en el Everest
Edición del 13 / 10 / 2019
                       
14/05/2019 15:30 hs

Regresa el Nacional de Bicicross a Río Cuarto

- 14/05/2019 15:30 hs
Se desarrollará desde el 14 al 16 de junio  en la pista de BMX ubicada en el Polideportivo 2 la tercera fecha del Campeonato Argentino y del Torneo Open de la especialidad. En la semana previa a dichas competencias tendrá lugar también en nuestra ciudad una concentración de la selección argentina de bicicross, de la cual formarán parte pilotos locales.
La presentación de este evento se llevó a cabo en el nuevo salón auditorio del Centro 11 y fue encabezada por el presidente de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera. Sobre la realización de esta fecha nacional el Subsecretario de Deportes manifestó: “Desde el 2015 que no se lleva adelante en nuestra ciudad, por lo cual se requiere de una labor muy importante en la preparación de la pista y en la infraestructura dentro del Polideportivo. Estamos trabajando para dejar todo en condiciones y recibir a los más de 400 participantes que van a vivir una verdadera fiesta en esos días”.

El presidente de la comisión de BMX, Daniel Degiovanni, se refirió a esta gran oportunidad que tendrán de recibir a los mejores pilotos del país: “Es un honor volver a tener esta fecha en Río Cuarto, esto es posible porque después de varios años estamos realizando una tarea en conjunto entre la comisión que presido y Deportes Río Cuarto. Además, la semana previa a ese evento se realizará una concentración los pilotos convocados e invitados,  tanto mayores como juveniles, de la selección nacional junto al cuerpo técnico”.

Juan Pablo Bruno, profesor de BMX y seleccionador nacional, brindó detalles de la tarea que llevará adelante junto a los convocados: “La semana previa a la competencia argentina vamos a dar a conocer los nombres de los pilotos que van a formar parte de la selección y de los chicos que son los posibles nombres para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 en Dakar. Lo importante es que hay convocados de nuestra ciudad. Ellos son Ignacio Cattana  en el selectivo mayor, Lucas Pomilio en la selección juvenil y Federico Capello, quien entraría dentro del proyecto de los Juegos de la Juventud 2022. También habrá tres pilotos invitados que son: Bruno Degiovanni, Joaquín De La Reta y Gerónimo Gualdoni”.

Sobre esta nueva convocatoria para representar a la Argentina, el piloto Ignacio Cattana expresó: “Es una oportunidad más para aprender,  sacar lo mejor de mí y seguir creciendo en el bicicross. Este año ha sido espectacular, es algo soñado estar en la elite de este deporte”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
725
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain