La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
14/05/2019 08:36 hs

Federico Delgado: "La justicia tiene una sospecha social preocupante"

Río Cuarto - 14/05/2019 08:36 hs
COMPARTIR EN:                                

El reconocido abogado y fiscal, quien próximamente se presentará en el Congreso de FADA, habló para Micrófono Abierto anticipando los tópicos sobre los que se centrará su charla. Escuchá la nota. 

Federico Delgado
Federico Delgado, abogado y licenciado en ciencias políticas, investigó casos de corrupción, la masacre de Once, los Panamá Papers, entre otros destacados de la historia judicial argentina.

A horas de presentarse en el Congreso de FADA, habló con Micrófono Abierto, conducido por Gabriel Martella y Julián Colombo.

En diálogo con el abogado, éste planteó que “la justicia tiene una sospecha social preocupante, los ciudadanos sospechan de la palabra de los jueces y de los fiscales y ese es el peor de los escenarios”.

Delgado manifestó que percibe que en cualquier lugar de Argentina, de tres personas dos hablan mal del sistema judicial “y es uno de los desafíos que tenemos por delante para devolverle a la justicia la ley, para que esas dos palabras rijan nuestra vida en común”.

Esta sensación generalizada de que la justicia está corrupta tiene que ver con que “la justicia aplica la ley, pero la aplica de un modo tal que los ciudadanos no la perciben como justa y esto llega porque hace muchos años que están manipulados los concursos, porque no siempre llegan los mejores, porque sus paredes. que deberían estar blindadas, están agujereadas y penetran intereses empresariales, políticos, servicios de inteligencia, estafadores y esto nos permite entender cómo llegamos hasta esta situación”.

Para reconstruir el sistema judicial, Delgado consideró que “es necesario construir incentivos para premiar a los buenos y castigar a los malos y desde el punto de vista externo, la magnitud de la tarea excede al sistema judicial y la política con mayúscula  debe tomar en serio la tarea para rediseñar el poder judicial en su conjunto y luego hay que hacer un trabajo cultural, porque los argentinos tenemos una relación compleja con la ley que la aceptamos cuando nos da la razón y la eludimos cuando se nos pone en contra”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal