La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
12/05/2019 22:23 hs

Mestre: "Me hago cargo de lo que no supimos consensuar"

Córdoba - 12/05/2019 22:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Poco antes de las 22, brindó un mensaje en la Casa Radical. 

El candidato por el radicalismo, el intendente capitalino Ramón Mestre, felicitó poco antes de las 22 al gobernador Juan Schiaretti y a Martín Llaryora por la "gran elección" en la provincia y en la ciudad de Córdoba.

Además, Mestre dijo que se hacía cargo de no haber podido "consensuar" en el ámbito de Cambiemos, lo que llevó a dividir los votos de ese espacio junto al candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri.

"Desde Córdoba, desde la UCR, nosotros intentamos dialogando, intentamos, a través de lo que en democracia es la herramienta para seleccionar los candidatos, la democracia interna. Pero como ustedes saben, no nos dejaron llevar adelante nuestras acciones", dijo. 

"Me hago cargo. Me hago cargo acá, en mi provincia, en mi ciudad, de todo lo que ha pasado, de lo que no supimos consensuar. Y, ¿saben qué? También me hago cargo y pido disculpas", remarcó Mestre.

El intendente comentó que también esperaba que desde Buenos Aires tomaran nota que "alentar, profundizar las diferencias, a la larga, siempre, pero siempre, nos debilita".

"A esto se le suma la difícil situación que vive el país y que eso también impacta. Estamos en tiempos en que necesitamos fortalecer el diálogo, tender puentes, dejar atrás las diferencias, las antinomias y buscar la unidad nacional.... y que la celeste y blanca, flamee, junto a la roja y blanca, bien, pero bien alto de nuestra querida Argentina", señaló.

Mestre evitó hablar con la prensa que lo esperaba para ampliar sus conceptos.

El rol de la oposición

Mestre manifestó que, tras esta elección, el radicalismo tenía como responsabilidad "mantener vigente la agenda en la Legislatura de Córdoba".

"El rol que los cordobeses han determinado para la Unión Cívica Radical. Ahí vamos a estar cumpliendo con el control permanente de los actos de gobierno, que es lo que tiene que hacer la oposición. No de poner palos en la rueda, sino de que esta provincia avance", dijo Mestre.

"Sepan que he recibo claramente el mensaje de las urnas. Ni bien termine mi mandato, que los cordobeses me otorgaron a partir de diciembre de 2015, en el segundo período (...) mi vida política va a comenzar de cero", remarcó.

Saludo a Schiaretti

El mensaje de Mestre en la Casa Radical había comenzado con el saludo a Schiaretti y Manuel Calvo, la fórmula por la gobernación; y a Llaryora y Passerini, por la Municipalidad de Córdoba.

"Felicitaciones a Juan Schiaretti y Manuel Calvo, gran elección. También, por los guarismos que tenemos, felicitar al nuevo intendente Martín Llaryora y Daniel Passerini".

"Hemos trabajado para darle más importancia y preponderancia al interior de Córdoba. Sin lugar a dudas era fundamental y necesario en nuestro partido."

Por Twitter

La primera manifestación pública sobre los resultados electorales había llegado por Twitter.

Mestre había reconocido el triunfo de Schiaretti con un escueto mensaje.

"Felicitaciones a los ganadores en esta elección en la provincia de Córdoba", indicó el actual intendente capitalino, arrobando a Schiaretti y Manuel Calvo.
 
Foto portada: Pedro Castillo / La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1547
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal