Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
19/09/2013 19:00 hs

Dos mil alumnos del nivel medio debatieron sobre valores

Río Cuarto - 19/09/2013 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Con la participación de más de 2000 alumnos de los cuatro departamentos del sur se desarrolló el Foro Urbano de Valores en la ciudad de Río Cuarto.

Esta mañana dio inicio el segundo Foro Urbano de Valores, en el que participaron estudiantes del nivel medio de colegios públicos y privados de los cuatro departamentos del sur provincial para debatir sobre valores como el respeto y la cultura del trabajo.

La jornada inaugural se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Río Cuarto, contó con la presencia del titular de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso y de personalidades de diversos ámbitos, quienes fueron invitadas a brindar un testimonio de su experiencia y dejar un mensaje motivador a los estudiantes.

En el evento, participaron más de dos mil estudiantes de 25 localidades del sur provincial y doscientos profesores que contarán con puntaje docente para el Ministerio de Educación. Durante la jornada también se proyectaron cortometrajes elaborados por los propios alumnos en el presente año lectivo.

El responsable de la cartera de Empleo subrayó: “Hoy definimos el compromiso de trabajo y hace tiempo hemos incorporado en el nivel medio la materia Educación para la vida y el trabajo, de esta manera los chicos se desempeñan todo el año dentro del programa”. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo social que hacen los jóvenes en sus localidades y el compromiso tomado desde el gobierno para fomentar la difusión de sus proyectos.

Por otra parte, el ex-tenista y actual vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, disertó sobre sus experiencias de vida como deportista e incentivó a los educandos a escribir su propio destino y a perseguir sus sueños y anhelos.

En el cierre del evento, estuvo en el escenario la cantante Patricia Sosa quien contó a los alumnos su experiencia en la fundación “Pequeños Gestos, grandes logros”. La ONG tiene como objetivo fomentar la solidaridad a fin de lograr, mediante la suma de voluntades, mejorar la calidad de vida de individuos, grupos y comunidades.

Fuente: prensaríocuarto - gobierno provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
945
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal