La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
03/05/2019 11:20 hs

Venezuela: la ONU eleva a cinco los muertos tras la sublevación fallida

Internacionales - 03/05/2019 11:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo confirmó este viernes la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh), Ravina Shamdasani. De esta manera, ascienden a 49 las víctimas en lo que va del año.

Al menos cinco manifestantes murieron, tres de ellos menores de edad, y 239 resultaron heridos durante el intento de Golpe de Estado fallido, encabezado por el líder opositor Juan Guaidó, contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información se desprende de cifras facilitadas este viernes 23 de mayo por la portavoz de laOficina de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Ravina Shamdasani, quien dijo en Ginebra que los muertos recibieron disparos de grupos armados y elevó a 49 las muertes de manifestantes en lo que va del año.

Este jueves el Observatorio de Conflictos (OVCS) había cifrado en cuatro el número de víctimas fatales de las últimas protestas.
Entre ellas se encuentran un adolescente fallecido en el estado de Mérida, dos jóvenes de que murieron en Aragua y otros que recibieron disparos en la caraqueña plaza de Altamira, informó la agencia de noticias EFE.

"Seguimos con gran preocupación la situación en Venezuela", señaló Shamdasani, quien recordó que las autoridades venezolanas deben garantizar "que no se haga un uso excesivo de la fuerza y que éste sea conducido por fuerzas de seguridad".

La fuente oficial también informó que al menos 10 periodistas resultaron heridos mientras cubrían las protestas del 1 de mayo, cinco de ellos por arma de fuego.

Por otro lado, el portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR),Babar Baloch, insistió también este viernes -en la misma rueda de prensa que Shamdasani- que Leopoldo López se encuentra en la embajada española en condición de "invitado" y no como solicitante de asilo.

Shamdasani mencionó además el caso del parlamentario venezolano Gilber Caro, en paradero desconocido desde el 26 de abril, subrayando que su arresto violó su inmunidad parlamentaria y violando las leyes internacionales contra las desapariciones forzadas.

"Nos preocupa especialmente su situación, ya que corre alto riesgo de ser torturado o sufrir maltratos", indicó Shamdasani, quien recordó que Caro se reunió en marzo con representantes de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU durante una visita de éstos al país para preparar un posible viaje de la alta comisionada Michelle Bachelet.

Fuente: lmdiario.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1444
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal