Turcas y Caicos
Edición del 17 / 07 / 2019
                       
30/04/2019 08:37 hs

Ahora 12: Gobierno relanza programa para incentivar el consumo

Argentina - 30/04/2019 08:37 hs
Vencía este martes, pero la Secretaría de Comercio decidió continuar con el programa. Compras de 18 cuotas tendrán un costo financiero total del 63,50%.
En busca de reactivar el alicaído consumo, el Gobierno renovará este miércoles el Programa Ahora 12, con sus variantes 3, 6 y 18 para que los consumidores puedan comprar con tarjetas de crédito en cuotas. Así lo anticipó el secretario de Comercio, Ignacio Werner, en una charla con periodistas, en la cual trazó un relevamiento del primer día de Precios Esenciales.

El programa funciona para los productos y comercios adheridos de jueves a domingo, menos los celulares 4G que se pueden adquirir durante todos los días de la semana. El actual programa vence el 30 de abril, y el secretario de Comercio informó que va a continuar, en paralelo con Precios Cuidados, y la canasta de Precios Esenciales.

Las tarjetas que participan son Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarjeta Shopping, Nativa, SOL y Mutualcard.

Las tasas de interés de Ahora 12 son 46,15% anual, con un costo financiero total de 60,49% mientras que para Ahora 18 son de 47,35% y 63,50% anual, en forma respectiva. En tanto que para Ahora 3 es de 37,48% y 47,36% y Ahora 6 es 42,76% y 54,78% anual en forma respectiva, según consta en la web del programa.

El programa también fue empleado por el Gobierno para ayudar en la coyuntura a los sectores textiles y de marroquinería, que son los más golpeados por el ajuste

Días atrás la Cámara Argentina de Comercio (CAC) le mandó una nota al ministro de la Producción, Dante Sica, en la que le pidió la continuidad del plan, que a la postre, es el único que hay actualmente para favorecer el consumo mediante financiamiento.

Los productos que se pueden comprar son Aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, televisores muebles, Indumentaria, prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir. Calzado y Marroquinería, carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales y materiales y herramientas para la Construcción.

También se pueden comprar pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

El arranque de los Precios Esenciales

Por otro, lado Werner planteó que el Programa de Precios Esenciales comenzó con un buen nivel de aceptación, al relevar un 72% de cumplimiento en la región de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, durante el primer día de puesta en vigencia de este plan.

Este nivel de cumplimiento en el AMBA "para nosotros es bueno y confiamos en que va a mejorar" dijo el funcionario, quien consideró que en la medida en que se afiance el sistema mejorará la presencia de los productos.

Werner explicó que para medir el nivel de adhesión, los 350 fiscalizadores que relevan el cumplimiento de este acuerdo confirmaron que efectivamente estuvieran los productos, al precio acordado, y correctamente señalizados.

“Para nosotros es un buen porcentaje de cumplimiento”, dijo Werner y puntualizó que “confiamos en que este nivel va a ir creciendo, porque de hecho vimos una mayor adhesión entre el domingo y hoy”, dijo Werner.

Destacó que en el AMBA “fue mayor el cumplimiento en los hipermercados, que en los supermercados de cercanía”, pero consideró que ese panorama va a mejorar en la medida que mejore la distribución.

Ámbito Financiero

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1479
AVISO
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain