Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
25/04/2019 19:51 hs

Patricia Bullrich, sobre Cataldo: "Desde el primer día sostuve que el Estado lo iba a cuidar"

Argentina - 25/04/2019 19:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Cataldo mató de cuatro tiros a Ricardo "Nunu" Krabler, quien intentó robarle el vehículo en 2016 cuando salía de su vivienda en barrio Libertador.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se expresó este jueves sobre el fallo que absolvió a Lino Villar Cataldo, el médico que mató a tiros a un ladrón.

"El jurado popular absolvió al médico Villar Cataldo: es un verdadero acto de Justicia. Desde el primer día sostuve que el Estado lo iba a cuidar, y este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima, no al victimario", publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.
 
Cataldo mató de cuatro tiros a Ricardo "Nunu" Krabler, quien intentó robarle el vehículo en 2016 cuando salía de su vivienda en barrio Libertador.

El Tribunal Oral Criminal Nº3 de San Martín decidió, tras cuatro audiencias, considerar a Cataldo "no culpable" del hecho por decisión de un jurado popular.

Villar Cataldo sufrió un fuerte revés durante la etapa investigativa y probatoria, cuando varios peritos balísticos, incluída Leticia Pons, analista de la Policía Bonaerense, desmintieron que le había disparado a Krabler desde el suelo como sostuvo históricamente. Los peritos del caso determinaron que las balas entraron "desde arriba hacia abajo" desde una distancia máxima de un metro.

La fiscal del juicio, Noemí Carreira, había pedido que sea considerado culpable por homicidio en exceso de legítima defensa, luego de cambiar la calificación original de homicidio simple.

Diego Szpigiel, abogado de Villar Cataldo, durante todo el proceso fue por la absolución. Los familiares de Villar Cataldo aplaudieron al oír el veredicto. Su hermano Jorge aseguró: "Su familia se destruyó, mi hermano tiene miedo, siempre hubo amenazas, tengo miedo que las represalias sean sobre sus hijos".

En septiembre de 2016, la ministra Bullrich, en declaraciones radiales con Radio Mitre había declarado: "Lo entendí porque es una situación traumática en la que uno está al borde de la muerte. Por eso dije que no hay que convertir a las víctimas en victimarios".

La funcionaria agregó: "Pudo haber un exceso en el uso de la fuerza, pero eso no es un homicidio agravado. Un homicidio agravado es una persona que buscó matar. Que salió a matar. Hay que volver a darle el lugar a la víctima y protegerla es una de las grandes deudas. Lo fundamental es que la gente no use armas".

También indicó desconocer su reacción ante un hecho similar. "Yo recomiendo no usar armas, no uso armas. Pero no lo sé, uno nunca sabe cómo puede actuar".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1874
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal