La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
22/04/2019 15:59 hs

Confusión entre los consumidores en el primer día del programa Precios Esenciales

Argentina - 22/04/2019 15:59 hs
COMPARTIR EN:                                

En algunos supermercados los productos del nuevo programa estaban incluídos dentro de la figura de Precios Cuidados. Consumidores locales advirtieron que no hay diferencias en los precios. Escuchá los testimonios.

Testimonios consumidores
Manuel Betorz
Adrián Morales
Desde este lunes, rige el regulamiento de precios en determinados productos de la canasta básica familiar, medida anunciada por el Gobierno nacional. Con respecto a esto, Radio Río Cuarto dialogó con los consumidores de la ciudad sobre el cumplimiento del mismo.

Los consumidores locales dijeron que no han encontrado productos dentro de dicha medida. La mayoría, coincidió en que los precios siguen igual que antes y que algunos productos están más caros que otros de primera marca.

“Ahora en este momento no ayudan en nada”, comentó una clienta respecto a la medida.

Por su parte, el concejal y referente del PRO en Río Cuarto, Manuel Betorz, reconoció que es una medida de corto plazo que busca controlar la inflación aunque no soluciona el problema de fondo.

Aclaró que no se va a reducir la inflación con estos anuncios, pero que contribuyen a llevar un poco de alivio a los sectores que la están pasando mal.

“Esto tiene carácter paliativo, es algo transitorio para que podamos transitar esta situación de recesión a reactivación de la economía de una manera más tranquila”, manifestó Betorz y agregó que para que el programa tenga éxito es necesario el acompañamiento del empresariado y el control del Estado.

Como opinión personal, el funcionario señaló que los anuncios del gobierno no son parte de una medida electoral como se viene diciendo sino que “es tendiente con la situación delicada que vive mucha gente”.

Con respecto a la supuesta baja de candidatura de Mauricio Macri, Betorz indicó que si bien falta para la decisión “el presidente ha sido claro con que iba a ir a reelección”.

Por otra parte, según el testimonio de Adrián Morales, de la Cámara de Almaceneros Río Cuarto, los almaceneros comenzaron a recibir a proveedores nacionales que se sumaron a la iniciativa promovida por el gobierno.

Morales dijo que en principio ellos están incluidos en el programa, cosa que no había ocurrido anteriormente. Consideró que la medida es muy electoralista.

Imagen de modo ilustrativo
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1157
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal