Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
16/04/2019 09:57 hs

Más obras que cambian la fisonomía del Centro 11

- 16/04/2019 09:57 hs
COMPARTIR EN:                                

Se inauguró el salón auditorio y la refuncionalización del gimnasio 1. Lo invertido en infraestructura deportiva supera los 20 millones de pesos en poco más de dos años.

El Intendente Juan Manuel Llamosas, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes y el Legislador Provincial Carlos Gutiérrez presidieron la Inauguración del nuevo salón auditorio y la puesta en valor del gimnasio 1 en el Centro 11.

La actividad contó, previo al acto formal, con una demostración de habilidades de los pequeños que concurren a la escuela de básquet de Deportes Río Cuarto, la participación de jugadores mayores en actividad y retirados de la ciudad. También se sumaron las integrantes del seleccionado mayor femenino de Río Cuarto que recientemente se consagró campeón provincial de esta disciplina.
Tras el corte de cinta y el descubrimiento de una placa alusiva fue el momento de estrenar las comodidades del auditorio con equipamiento más moderno de la ciudad y de escuchar las palabras de las autoridades presentes.

El intendente Llamosas destacó que estas obras no son fruto del azar sino del esfuerzo, el trabajo y de una definición que como gestión asumieron desde el primer día. “La infraestructura deportiva es política de Estado para nosotros. Teníamos el deber de devolverle el brillo de este lugar a muchas generaciones de riocuartenses que pasaron por acá y a los que vendrán”, señaló Llamosas, quien adelantó la pronta inauguración de un nuevo gimnasio y la puesta en valor de la fachada del edificio.

Agustín Calleri, vocal de la Agencia Córdoba Deportes y Secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto, recordó la sensación de tristeza al recorrer las instalaciones del Centro 11 cuando asumieron la responsabilidad junto con Martín Herrera. Calleri agregó: “Daba vergüenza el estado de abandono y ver como la gestión anterior no había hecho nada con el dinero que pagan los usuarios mensualmente”.

Finalmente, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera, visiblemente emocionado, agradeció al Intendente LLamosas por la posibilidad de trabajar en gestión deportiva, transformando la infraestructura existente para multiplicar la puesta en marcha de distintos programas. “No vamos a parar acá, tenemos mucho por hacer todavía”, afirmó el responsable de Deportes Río Cuarto.

PUESTA EN VALOR DEL GIMANSIO 1
Se realizaron arreglos de albañilería, pintura, restauración de aberturas, balcones, fachada interior. Se colocaron nuevas luminarias LED, señalética y cartelería.

Se reacondicionó el parquet, la primera intervención desde su inauguración, con un proceso de limpieza, lijado, pulido y restaurado con productos específicos que otorgan protección y brillo.

Se pintaron las líneas demarcatorias para básquet y vóley.

NUEVO SALÓN AUDITORIO
Tiene una capacidad para 72 personas sentadas y se podrá utilizar para conferencias de prensa, capacitaciones, disertaciones, presentaciones, etc. La sala cuenta con 3 equipos de aire frio – calor.
En el lugar se realizaron arreglos de albañilería y pintura. Se diseñó y colocó la nueva estructura técnica.  Cuenta además con revestimiento en madera, colocación de piso flotante, aberturas de aluminio y puertas vidriadas.

Está preparado para trabajar imagen y sonido en alta definición con 50 megas WiFi dedicados, sistema de sonido dotado de 2 consolas que totalizan 12 canales, 14 parlantes, 6 micrófonos para distintos usos e iluminación LED. Smart TV de 50" 4K y proyector de última generación con pantalla de 119 pulgadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1215

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal