La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
18/09/2013 19:10 hs

El Leonardo Da Vinci participó de la entrega de 10 nuevos zootropos

Río Cuarto - 18/09/2013 19:10 hs
COMPARTIR EN:                                

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Cuarto entregó 10 nuevos zootropos a recuperadores urbanos de la ciudad en el marco de su política de reconversión laboral. 

Se trata de la cuarta entrega de estos livianos vehículos para que los recuperadores urbanos desarrollen su actividad con la necesidad de prescindir de la tracción a sangre. La entrega de esta nueva flota de zootropos forma parte de una política de reconversión laboral desarrollada en la ciudad y que eleva a 22 las unidades en circulación. En esta oportunidad, demandó de una inversión cercana a los 200 mil pesos.
 
El Secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Parodi, dijo que esta cuarta entrega de zootropos le permitió hacer una reflexión: el de haber consolidado un proyecto local. “En esto las definiciones políticas son muy importantes y la del Intendente Municipal más aún. A los procesos sociales hay que darles continuidad por que los resultados muchas veces se ven a lo largo del tiempo. Hoy el programa de recuperadores urbanos es una política pública consolidada para el presente y el futuro de la ciudad”, indicó.
 
El funcionario felicitó a los que analizaron el trabajo de los recuperadores urbanos de cara al reconocimiento de su labor. “Entendieron que debían trabajar para reconocer y formalizarse como un grupo de trabajadores que dignamente encontraron en la recolección de residuos la manera de ganarse su vida”, dijo.
 
En otro orden de cosas Parodi dijo otras Provincias del país buscan adoptar el modelo de los zootropos ideados y construidos en Río Cuarto.
 
Por su parte, el Intendente Municipal Juan Jure, agradeció a los que consideró como los verdaderos dueños del proyecto. “Este es un sueño que teníamos todos y los verdaderos dueños de este proyecto son los recuperadores”, afrmó.
 
Reconoció que al principio se había mostrado escéptico de los resultados a los que se podría llegar con la implementación de los zootropos. “Pero quise cambiar la realidad de los que más dificultades tenían en la ciudad y hoy estamos entregando diez nuevas unidades”, indicó.
 
El Intendente indicó que “vale la pena” su gestión para que muchos riocuartenses se formalicen en el trabajo en otras condiciones de salud y para que se inserten aún más en la sociedad. “Gracias a Guillermo Pedruzzi quien fue parte importante del diseño de los zootropos”, finalizó.
 
El acto se llevó a cabo a las 10:30 de este miércoles en el Andino en proximidades de la Fundación Social.
 
Fuente: Informe16-StaffLV16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1178
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal