La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
14/04/2019 20:36 hs

Elecciones: Fuerte tendencia a favor del oficialismo

Río Cuarto - 14/04/2019 20:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Salvo excepciones, la mayoría de las localidades de la región ratificaron al oficialismo en las urnas. Los comicios cerraron a las 18 y a partir de las 19 el termómetro electoral ya daba indicios de lo que iba a suceder. Leé la nota.

El domingo 14 de abril fue un día clave en la política del interior. 127 municipios y comunas de la provincia eligieron a sus autoridades.
 
Alberto Escudero ganó ampliamente la elección en las Higueras e irá por un mandato más. En medio de la emoción destacó el apoyo de su pueblo  a pesar del duro golpe que fue la denuncia de Bonadío. Dijo que su objetivo primordial es la proyección del parque Industrial.

También fue contundente el triunfo de Marcos Carasso como intendente de General Cabrera. Señaló que el compromiso será mayor porque ganó en todos los barrios. Dijo que buscará llevar cloacas al 100 por ciento de la localidad.

En Holmberg, Miguel Negro logró la reelección y consiguió algo histórico: estará 40 años en el cargo de intendente de dicha localidad.

El intendente de Berrotarán Fredi Decarlini recibió un fuerte apoyo para un tercer mandato. Señaló que sus proyectos primordiales son la terminal de ómnibus y el parque industrial.

Además, los vecinos de Chucul decidieron la continuidad de Luis Poloni como jefe comunal. Destacó que su pueblo lo apoyo para un tercer mandato porque entiende que hay un proyecto claro.

Salime Darwich fue reelecta como intendenta de Washington. Destacó el apoyo de su pueblo para poder concretar obras que están en marcha, especialmente la red de agua potable.

También fue ratificado Miguel Melano como intendente de Las Vertientes. Resaltó que seguirá dando prioridad al plan de 14 viviendas desde el municipio.

La contadora y candidata de Hacemos por Córdoba, Ana María Zanotto, fue electa intendente de Del Campillo.

Por su parte Luis Gasparolo irá por un mandato más en Tosquita. Dijo que  es prioritario la continuidad de obras de cloacas y la posibilidad del gas.

En Ucacha, Ariel Moreyra dio la sorpresa al vencer al actual jefe municipal Héctor Jaime que buscaba la reelección por la UCR.
 
Además:

- Alcira Gigena: ganó Fernando Gramaglia, representante de la UCR.
- Alpa Corral:  fue reelegida María Nélida Ortíz
- La Cautiva: victoria de José Beltramone de la mano de la UCR.
- Malena: Jorgelina Soardo de UFV será la nueva intendenta.
- Vicuña Mackenna: el oficialismo retuvo la intendencia en manos de Roberto Casari, el candidato de Córdoba Cambia que dará continuidad a la gestión de Luis Laborde.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
15/04 - 11:33 hs
Chipote chiyon | Miranda el cachafaz. Fumala
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
5145
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal