Flores silvestres
Edición del 23 / 07 / 2019
                       
10/04/2019 17:35 hs

La tierna historia de Deko, el perrito que vendía postres para pagar sus sesiones de quimioterapia

Latinoamerica - 10/04/2019 17:35 hs
Una iniciativa de su ama se viralizó y el animalito pudo acceder al tratamiento que necesitaba.
Muchos vecinos de Campeche, en México, se sorprendieron al ver a Deko, un tierno perrito callejero que paseaba por el parque con un cartel colgando de su cuello: “Vendo postres para pagar mis quimioterapias”, decía.

Resulta que Deko había sido adoptado hacía pocos días por la hermana de Vanesaa Euan, que fue la encargada de contar la historia en Facebook, y despertar la ternura y solidaridad de cientos de amantes de los animales.

LV16.com |

“Hace poco mi hermana adoptó un perrito. Todo iba muy bien hasta hace unas semanas, que decayó. Lo llevamos al veterinario y le detectaron tvt, un tipo de cáncer que se da en los animalitos. Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que el cáncer era tratable y tenía cura, pero no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan tres quimios por aplicar”, contó Vanessa en una publicación que fue compartida más de 2000 veces.

Entonces Vanessa contó la idea que habían tenido para ayudar a Deko. “Por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos, o a mi inbox y haré entrega en el parque principal“, anunció. Muchos de los contactos le encargaron postres para colaborar.

LV16.com |

Y la mejor noticia llegó solo 24 horas después: Vanessa anunció que las sesiones de quimioterapia ya habían sido pagadas. “Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas Y DE VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERLES SU APOYO”, escribió.

“En ningún momento imaginé que la publicación iba a tener tanto alcance como para incluso llegar a personas de otros estados. Escribo esto, para todas las personas que siguen preguntando y queriendo apoyar, a veces dicen que la intención no cuenta, pero, en estos casos, ¡en serio que si!. Y pues no quisiera de ninguna manera abusar del apoyo de ustedes, hay cientos de de animalitos que también lo necesitan”, explicó.

Y agregó: “Lo que recaude en los postres ya encargados (si aún los quieren) y los otros donativos enviados, será para su cuidado, ya que es riguroso por el tratamiento. Y tal vez no económicamente, pero, pueden contar con nuestro total apoyo para ayudar a otros lomitos”.

Fuente: VíaPaís

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1068
AVISO
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain