Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
07/04/2019 12:18 hs

Río Negro elige entre la grieta de Cambiemos y el peronismo, o una fuerza local

Argentina - 07/04/2019 12:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Hoy, más de medio millón de rionegrinos participarán de los comicios que determinarán al gobernador y al vice de la provincia, además de elegir a 46 legisladores provinciales.

Los ciudadanos de Río Negro elegirán hoy entre los postulantes a gobernador de Cambiemos y del peronismo, o intentarán superar la polarización y votarán por una tercera opción para que la alianza local Juntos Somos Río Negro permanezca al frente de la provincia patagónica.

Más de medio millón de rionegrinos tendrán la posibilidad de participar de las elecciones para elegir gobernador y vice, además se seleccionará 46 legisladores provinciales.

El oficialista Juntos Río Negro pretende permanecer en el Gobierno por otros cuatro años, aunque en las últimas semanas debió resolver el nombre de los postulantes, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación frustrara la posibilidad de que Alberto Weretilneck sea candidato. Hace unos días, el actual gobernador, se reunió oportunamente con Dante Sica y Miguel Ángel Pichetto para vigorizar la campaña de su partido. 

Weretilnek había llegado al Gobierno de Río Negro como vicegobernador del peronista Carlos Soria, quien en 2011 le quitó el puesto a la UCR, que gobernaba la provincia sin interrupciones desde 1983.

Sin embargo, en los comienzos del año 2012, Soria fue asesinado por su esposa en su casa de la ciudad de General Roca, y el poder quedó en manos de Weretilnek.

Una de los candidatas a gobernador es Arabela Carreras, quien actualmente se desempeña como ministra de Turismo y Cultura de la provincia, nació en Bariloche en 1970. Iba a incorporarse en la fórmula de Weretilneck como vicegobernadora, pero ante el reciente fallo de la Corte Suprema referente a la imposibilidad de reelección del actual gobernador, ascendió como aspirante al sumo mandato de la provincia.

Por otro lado, Lorena Matzen será la representante del radicalismo. Nació en Salta hace cuarenta años y vive desde muy chica en la ciudad de Allen.

El candidato con más proyección de votos es Martín Soria, que es intendente de General Roca y busca ser gobernador con el expreso apoyo del kirchnerismo. Es hijo del exmandatario provincial Carlos Soria.

Las demás fórmulas son: Frente de Izquierda con Norma Dardik y Facundo Britos; Partido de Unidad y Libertad: Rubén Yahuar y Roberto Ruiz; Movimiento Socialista de los Trabajadores Jorge Paulic y Javier Sánchez; Movimiento al Socialismo: Aurelio Vázquez y María Laura Gavuzzo.

La provincia de Río Negro se debatirá entre seguir con la famosa grieta o manifestará su descontento con las disputas de los partidos a nivel nacional, eligiendo una tercera fuerza. Por lo pronto, los mercados estarán pendientes de los resultados, ya que las provincias del sur tienen un gran potencial productivo a nivel nacional.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
738
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal