Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
06/04/2019 12:14 hs

Video: Indignación por “Cell”, el perro que la policía hirió en un cuestionado allanamiento

Argentina - 06/04/2019 12:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Recibió 16 impactos de perdigones de goma cuando entraron a una casa de Godoy Cruz. Buscaban a un hombre que había robado una farmacia.

Durante un allanamiento en una casa del barrio Paulo VI, en Godoy Cruz (Mendoza), el perro de una familia recibió 16 impactos de perdigones de goma por parte de la Policía.

"Cell" quedó severamente herido pero sobrevivió gracias a la atención gratuita de un grupo de veterinarios. Su historia se viralizó a partir de un video.



"Cell, el perro vecino, amigable y cuidador, al que llamamos ¿¿ser irracional??. Su instinto de defender terminó con un escopetazo de otro irracional que viste de uniforme azul, no culpo a todos si no a ese que le fue más sencillo accionar el gatillo de su arma, al otro que desenfunda y se le cae el arma por el suelo y a los que ejercieron brutalidad en algo que podría haber sido tan simple como pedir la documentación". Así publicó Matías Nahuel Vargas, vecino del barrio, el video de Cell mientras sufría, debajo de una mesa, por las heridas. 

Luego, Matías compartió fotos del animal mientras era asistido en el quirófano por los veterinarios. En una de las fotos mostró los seis perdigones que sacaron de la panza del perro. También publicó el seguimiento de su recuperación.

LV16.com |

El enfrentamiento entre vecinos y la policía fue el miércoles 27 de marzo a las 21.45. Según los vecinos, Tobo, otro perro del barrio, fue apartado de la escena a patadas de borcegos policiales. 

"Anoche, sin ninguna orden y solo porque mi hermano se metió adentro de mi casa porque ya en la mañana lo habían parado por averiguación de antecedentes y lo demoraron 2 horas, estos señores policías, si se les puede decir así, tuvieron la decencia de patinar (patear) la puerta de mi casa, agarrar a mi hermano revocar (revisar) por todos lados sacándolo afuera para subirlo al móvil (...). A estos personajes les digo señores no encuentro lo gracioso ya que se cagaron de risa en el momento y sin ser poco tuvieron la decencia de tirarles balas de goma a los perros y disparar dentro de mi casa. Todo esto buscando supuestamente a una persona que había robado en la farmacia de la esquina cuando ustedes sabían que ya lo habían agarrado....", publicó en Facebook Marita Vargas.

LV16.com |

En el mismo posteo, la mujer pidió que compartan las imágenes de la agresión a Cell y aseguró que iniciará acciones legales contra los policías. Días después, ante la misma pregunta en varios comentarios, aclaró que el caso ya estaba siguiendo curso en la fiscalía de Godoy Cruz y que fue denunciado en el Ministerio de Seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2294
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal