Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
03/04/2019 10:26 hs

"Los ex combatientes podrán transmitir una experiencia que nos trasciende a todos"

Río Cuarto - 03/04/2019 10:26 hs
COMPARTIR EN:                                

Los riocuartenses podrán contar con nuevo museo dedicado a la historia de los héroes de Malvinas, en el que se podrá observar los distintos acontecimientos sucedidos en las islas, como material relevante de los ex soldados. Mirá la galería de fotos 

El intendente Juan Manuel Llamosas inauguró este martes el Museo Municipal “Héroes de Malvinas”, ubicado en el predio de El Andino en el marco de la conmemoración del 37° aniversario de la guerra de Malvinas.

En el lugar, Llamosas indicó que este museo “es una reivindicación para nuestros héroes, una deuda que tenía la sociedad para con la historia de los ex combatientes”.



El intendente se mostró satisfecho ya que “a partir de hoy, los ex combatientes  podrán transmitir, en este moderno museo la experiencia de Malvinas, una experiencia que nos trasciende a todos y que hoy queda plasmada en la historia de Río Cuarto”.
 
 

Por su parte Rubén Torello, presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas mostró su emoción al reconocer el cumplimiento de este viejo anhelo de los excombatientes. Torello recordó el momento en que la Agrupación pidió la construcción de este museo y cómo este sueño se concretó con la construcción de este Museo Municipal “Héroes de Malvinas”.

Destacó la importancia que reviste la inauguración de este espacio que es único en la provincia y el segundo de sus características en el país.

Cabe mencionar que esta obra se suma a otros trabajos que se realizaron en el sector en el marco de la puesta en valor del Paseo Cultural del Andino, donde se recuperó la Casa de la Memoria, el Museo del Riel, el Paseo de la Estación, y el Vagón Biblioteca, entre otros.
 


Museo Municipal “Héroes de Malvinas”

Se trata de un espacio de 250 metros cubiertos  que cuenta con una recepción, dos baños y uno adaptado para personas con discapacidad. También posee un salón de doble altura que en el futuro será un auditorio y un salón de exposiciones. 

Fotos: Gentileza de Facundo Prámparo / Videos: Gabriel Martella 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1908
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal