Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
02/04/2019 10:07 hs

Río Cuarto rindió honores a los héroes de Malvinas

Río Cuarto - 02/04/2019 10:07 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente, junto a distintas agrupaciones, instituciones y ex combatientes junto a sus familiares se hicieron presentes en la Plaza de los Héroes para conmemorar los 37 años de la guerra. 

Se realizó en la Plaza de héroes de Malvinas el acto por los 37 años de años de la guerra, en donde autoridades de la ciudad, con el Intendente Llamosas a la cabeza, les rindieron honores a los ex combatientes de la ciudad.

Distintas agrupaciones, como instituciones les rindieron homenaje a los caídos en Malvinas en la Plaza de los Héroes, donde gran cantidad de personas se hicieron presentes para acompañar a los hombres y sus familias que atravesaron una experiencia de mucha dureza y dolor en el proceso de la guerra de Malvinas.

La viuda del héroe de Malvinas, el Capitán Luis Castagnaris envió un mensaje acompañando a todos los ex combatientes, debido a que no pudo hacerse presente por el cansancio que le produjo la vigilia del 1 de abril.



La viuda de Luis Castagnaris abrazó con sus palabras a los soldados de Malvinas, a las familias y rindió honor a todos los que fallecieron en las islas, así como también a los que perdieron la vida en la post guerra.

Cuando le tocó el turno al Intendente Llamosas, éste les manifestó a todos los ex combatientes que “se han ganado la admiración de todos los argentinos”.

El Intendente expresó que desde abril del 2018 pasaron distintas circunstancias, especiales para Río Cuarto, como el traslado de los restos del Capitán Luis Castagnaris para estar junto a su hijo en esta tierra, remarcó el esfuerzo de su esposa Cristina de nunca abandonar su objetivo.

Llamosas también se refirió al sueño cumplido que pedían los ex combatientes de poder tener el Museo Municipal de los Héroes de Malvinas “donde inmortalizaremos la memoria de los soldados para que quienes no pudieron ser parte de ese momento pueden ver los testimonios de nuestros héroes y cicatrizar heridas. Trascenderemos los gobiernos y allí quedará inmortalizado nuestro Museo”.

El Intendente Juan Manuel Llamosas finalizó su discurso con sentidas palabras sobre las Islas Malvinas, “la memoria es que fueron y serán siempre argentinas”.  


Informe16
Fotos: Gentileza Daniel Ramonell / Maximiliano Pizarro 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2783
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal