La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
01/04/2019 18:44 hs

Oficializan listas de candidatos de las fuerzas políticas que competirán en mayo

Córdoba - 01/04/2019 18:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Este trámite supone que cada agrupación posee personería jurídico-política vigente o bien que fueron aprobadas las alianzas y que los candidatos propuestos reúnen las condiciones legales exigidas.

El Tribunal Electoral Provincial oficializó las listas de candidatos a gobernador y vicegobernador provincial; legisladores provinciales; y tribunos de cuentas provincial de 14 fuerzas o partidos políticos que competirán en las elecciones provinciales convocadas para el domingo 12 de mayo.

Este trámite supone que la agrupación posee personería jurídico-política vigente o bien que fueron aprobadas las alianzas; que los candidatos propuestos reúnen las condiciones legales exigidas; que los postulantes a integrar el Tribunal de Cuentas provincial acreditaron el título habilitante y la antigüedad en el ejercicio de la profesión; que se nombró responsable de campaña; y que los candidatos propuestos no se encuentran comprendidos en las inhabilidades legales.

Las fuerzas o partidos políticos que promueven candidatos a gobernador y vicegobernador son las siguientes: 

- Unión Cívica Radical: candidato a gobernador Ramón Javier Mestre; candidato a vicegobernador, Carlos Edgardo Briner.

Partido Humanista: candidato a gobernador, Fernando Adrián Schüle; candidata a vicegobernadora, María Cristina Vergara.

MST- Nueva Izquierda: candidata a gobernadora Luciana Echevarría; candidato a vicegobernador Roberto Gastón Pereyra Vacchiani.

Hacemos por Córdoba: candidato a gobernador, Juan Schiaretti; candidato a vicegobernador, Manuel Fernando Calvo.

- Encuentro Vecinal Córdoba: candidato a Gobernador, Aurelio García Elorrio; candidata a vicegobernadora, Marisa Inés Arias.

Vecinalismo Independiente: candidato a gobernador, Luis Alberto Beltrán; candidata a vicegobernadora, Maria Eugenia Gordillo.

Unión del Centro Democrático: candidato a gobernador, Carlos Alberto Bianco; candidato a vicegobernador, Daniel Omar Lubatti.

Partido Abierto para la Integridad Social: candidato a gobernador, Orlando Enrique Sella; candidato a vicegobernador, Jorge Luis Alejandro Insegna.

Córdoba Cambia: candidato a gobernador, Mario Raúl Negri; candidato a vicegobernador, Héctor Walter Baldassi.

Movimiento Avanzada Socialista: candidato a gobernador,  Eduardo José Mulhall; candidata a vicegobernadora, Julia Di Santi.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores - (FIT): candidata a gobernadora, Liliana Olivero; candidato a vicegobernador, Javier Musso.

- Movimiento de Acción Vecinal: candidato a Gobernador, Kasem Dandach; candidata a vicegobernadora, Alejandra Fernández.

Unión Ciudadana: candidato a gobernador, Agustín Alejandro Spaccesi; candidato a vicegobernador, Andrés Enrique Braun.

También participará en los comicios la agrupación "Unite por la Libertad y la Dignidad" que solo presentará candidatos a legisladores provinciales y tribunos de cuentas provincial.

SORTEO

Asimismo, el Tribunal Electoral Provincial informó que el jueves 4 de abril a las 11 se efectuará el sorteo del orden y la ubicación de los espacios, franjas o columnas que ocuparán las agrupaciones participantes de las elecciones del 12 de mayo en la Boleta Única de Sufragio. Se realizará en el Salón Auditorio del Centro de Perfeccionamiento "Ricardo C. Núñez", ubicado en el segundo piso del Palacio de Justicia I, en calle Duarte Quirós 550, de la ciudad de Córdoba.

Fuente: La Nueva Mañana
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1867
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal