La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
30/03/2019 11:50 hs

Tiroteo entre efectivos de la Policía Federal y la Bonaerense: un comisario muerto y dos agentes heridos

Argentina - 30/03/2019 11:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Los policías estaban cometiendo un delito y fueron descubiertos a partir de que una mujer denunció extorción por parte de los mismos.

Agentes de la Policía Bonaerense que estaban cometiendo un delito fueron descubiertos in fraganti por efectivos encubiertos de la Policía Federal en un operativo especial y se enfrentaron anoche a tiros en una estación de servicio en el partido de Avellaneda . Un comisario de la Bonaerense murió y dos policías federales resultaron heridos, uno de gravedad.

Según explicó Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), una mujer denunció el jueves que había sido extorsionada ese día por personas que decían ser policías "para no iniciarle una causa por narcotráfico". Según la denunciante, le pidieron $200.000, pero solo les dio $30.000 en el momento y acordaron que el resto sería entregado al día siguiente en la estación de servicio Shell en la intersección de la calle Madariaga y Acceso Sudeste, en Avellaneda.

La mujer denunció la extorsión y la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFIJ N° 4 de Avellaneda, dispuso la intervención de la Policía Federal. Esta fuerza organizó un operativo con billetes marcados "para documentar el delito" y con agentes encubiertos en la estación de servicio.

"La mujer llega a la estación de servicio y es abordada por uno de estas personas, un capitán de la Policía Bonaerense. Luego de la entrega del dinero, esta mujer se retira y ahí es cuando es detenida esta persona por personal nuestro que estaba de forma encubierta", explicó Roncaglia en diálogo con Todo Noticias.

En medio de ese "procedimiento", un auto a toda velocidad trató de chocar a uno de los policías que estaba deteniendo al capitán de la Bonaerense, identificado luego como Eduardo Franicevich. "Ahí ven fogonazos, se produce un intercambio de disparos, el auto sigue recorriendo unos 70 metros, se detiene. Los dos suboficiales, que hasta ahí no estaban heridos, continúan corriendo hacia el auto para lograr la detención de esta persona o lo que pudiera ocurrir después. Estos dos oficiales son recibidos a disparos por la persona que estaba como conductor", detalló el jefe de la Policía Federal.
 
LV16.com |
Comisario Hernan David Martin.

Los agentes de la PFA se enfrentaron con el conductor de ese auto -quien murió y fue identificado como el comisario de la Bonaerense Hernán David Martín, jefe del Gabinete de Drogas de Avellaneda-, y resultaron heridos. "Uno, un sargento, [Sergio] Arán, con dos tiros en las piernas, está fuera de peligro; y un cabo primero, Claudio De Carlo, con cuatro disparos en cuello, abdomen y extremidades, está complicado, está en coma", informó Roncaglia.

"Otro personal policial encubierto logra detener a dos policías más que estaban en la estación de servicio e involucrados en la maniobra esta de extorsión", agregó el jefe de la PFA.

"Fui a ver a Arán y estuve hablando y me contaba que no lo podían creer. Que este tipo estaba loco, al mejor estilo de Scarface, tirando tiros por todos lados. Se sorprendieron. Una locura total", describió Roncaglia.

Además, Roncaglia contó que la fiscal Garibaldi realizó un allanamiento en una dependencia policial donde los oficiales bonaerenses involucrados prestaban servicios. También precisó que estuvo en contacto con la ministra de Seguridad de Nación,Patricia Bullrich , y con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Garibaldi, en comunicación con Todo Noticias, explicó que el operativo comenzó a las 21. "Estamos en plena investigación", dijo, al tiempo que precisó que un agente de la Federal "está bastante grave".

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2678
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal