La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
29/03/2019 18:55 hs

Atención solas y solos: Facebook Dating tiene todo planeado para que encuentres pareja

Argentina - 29/03/2019 18:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de una nueva función en la red social para buscar pareja que desde hoy está disponible en el país.

¿Sos la única soltera del grupo?, ¿Tinder no te dio resultado?, Facebook diseñó una nueva función que podría ayudarte a conseguir pareja. "Más de 200 millones de personas definieron su situación sentimental en Facebook como 'solteros'. Vemos esto como una oportunidad increíble de ayudar a la gente a construir relaciones significativas en Facebook", cuenta Charmaine Hung, Gerente de Producto de Facebook Dating a Para Ti.

Así probamos esta nueva manera de matchear disponible desde hoy, 28 de marzo, para usuarios de iOS y Android en Argentina. ¿En qué difiere de otras opciones para buscar pareja? Cuenta Charmaine que la función está diseñada para forjar relaciones. Desalienta las salidas de una noche y los touch and go así que solas y solos, presten atención: "en Facebook buscamos conversaciones auténticas, como una cita real, para quienes quieren dar el primer paso online y conseguir pareja".

DATING ABC. ¿Te tienta? Creá tu perfil en Dating vía Facebook (solo mayores de 18 años). Andá al menú "Más" y buscá el corazón en la lista "Explorar". Agregá tus fotos -te la hacen fácil, seleccionan automáticamente fotos, hasta cuatro para que vos elijas-, marcá tus preferencias y ¡Voilá! Solo falta que tu perfil se llene de "Personas interesadas".

Porque seguramente te pasó. Atención. Esta función está pensada para que no te matcheen con un familiar ni un amigo cercano. Es que tus amigos actuales de Facebook no te aparecerán como sugeridos (si estás pensando en alguno… fíjate). Además podés programar tu configuración para que solo te puedan ver personas con las que no tenés a ningún amigo en común (hasta podés evitar a amigos de amigos). No sea cosa que termines dando con algún contacto incómodo.

LV16.com |

"¡TE ENCONTRÉ!". "Termines dando" es un decir… Porque en realidad no das con nada que no estés buscando. Vas achicando la búsqueda y dirigiendo a Dating hacia tu perfil afín. Si sos de las que prefieren no contar, sabelo: Facebook ideó Dating "para brindar a las personas total control de su experiencia. Podrán relacionarse con otros según sus preferencias e intereses utilizando un perfil creado específicamente para Dating dentro de la aplicación principal de Facebook". O sea, los que tengas de amigos en la app no se van a enterar que estás a full con Dating. La actividad de tus citas no se comparte ni en tu perfil ni en el News Feed.

HOLA ARGENTINA. Argentina (junto a México hoy) se convierte en uno de los primeros países en disponer de Facebook Dating. Hasta hoy solo estaba disponible en Colombia, Tailando y Canadá. Aún no llega a los Estados Unidos.

¿Por qué Argentina? "Facebook lanza sus productos donde sabe que sus comunidades están abiertas a nuevas experiencias y usan asiduamente la aplicación", explica Hung quien llegó al país especialmente para presentar Facebook Dating en sociedad. Sí, la comunidad ideada por Mark Zuckerberg es fuerte en nuestro país.

MANOS A LA OBRA. Con todo listo, entran en acción perfiles de candidatos. El botón de "Interesado" a tu derecha se convierte en tu nuevo Like. ¿No es tu tipo? La otra opción es "Pasar". Los métodos de enganche son las cuatro fotos o bien podés ser ingeniosa y responder alguna de sus preguntas preseleccionadas: "¿Cómo sería tu día perfecto".

COMO EN LA VIDA REAL. Diste con tu persona, viste sus fotos (recomiendan elegir fotos que den una pista de tus intereses, un deporte, un viaje, un perro…) y querés iniciar contacto. Atención, el truco: hay chance de un único mensaje en "Conversaciones". "Buscamos que sea como en la vida real donde solo tenés una oportunidad para dar una primera impresión", detalla Chairmaine. Una sola. "¡Es que muchos simplemente escriben un 'Hola'!", marca. Así que pensá bien antes de dar tu primer paso.

¿MEDIA NARANJA? De la misma forma que, si sos cinéfila buscarías pareja en la fila del BAFICI, en Facebook Dating podés hacer match con quien guste de las mismas actividades. Tené en cuenta que las sugerencias de posibles candidatos se basan en tus preferencias. Existe la función "Habilitar Eventos y Grupos" para ver quiénes de los que usan Dating se ajustan a los tuyos. Como con la música, ¿a cuántos candidatos podés cruzar en Lollapalooza?

LA AMIGA FIEL. Como todo en el mundo online, las funciones van respondiendo a nuestras necesidades. Así, Facebook Dating planea sumar una herramienta extra de seguridad. Porque, ¿quién no le pasó a una amiga los datos de a dónde se citó con su match online o compartió su localización "solo por si acaso"? Para no tener que recurrir a otros sitios, la función planea enviar todo desde un mismo click: compartís tu ubicación en vivo vía messenger.

Además, para que te sepas segura, al abrir tu perfil en Dating, los usuarios deben agendar una localización física (no la actual, pero sí de dónde son). Y, como en todo Facebook, si te sentís incómoda, podés reportar o bloquear a alguien.

Por Paula Ikeda
Fotos: Facebook

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal