Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
28/03/2019 19:28 hs

Incendio junto a El Helicoide, sede del servicio de inteligencia venezolano que el chavismo usa como cárcel y centro de tortura

Latinoamerica - 28/03/2019 19:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El fuego se inició a un costado del edificio, conocido por ser el destino de dirigentes políticos, periodistas y activistas secuestrados. El jefe del despacho del presidente encargado Guaidó, Roberto Marrero, está recluido allí.

Un gran incendio se registró este jueves en las adyacencias de la prisión El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, en Caracas.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran una gran columna de humo. Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial sobre lo ocurrido.

La sede del Sebin es conocida por ser el destino de dirigentes políticos, periodistas y activistas secuestrados de sus casas en plena noche, ciudadanos de a pie detenidos en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro, pero también llegan allí criminales comunes.

Muchas veces, sus familiares pasan días sin saber cuál fue su destino, hasta que se enteran de los llevaron al temido Helicoide.

El último detenido célebre en llegar llegar a sus mazmorras es Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien fue arrestado en su casa el pasado miércoles 20 de marzo y acusado de ser el líder de una "célula terrorista" y se le imputaron los delitos de traición a la patria, conspiración y usurpación de funciones.

El Helicoide se encuentra en la zona centro-sur de Caracas, entre las comunidades de San Pedro y San Agustín del Sur.

El centro penitenciario cuenta con siete óvalos. El sexto de ellos, que está ocupado por el SEBIN, tiene celdas, oficinas, cuartos de aislamiento y espacios pequeños que parecen baños, pero que presuntamente son utilizados para realizar torturas.
 
Alfredo Romero, presidente de la ONG Foro Penal, brindó un reporte sobre el incendio a través de su cuenta de Twitter: "El humo que se ve en El Helicoide, Caracas es de un incendio del lado contrario de donde se encuentran los presos. Es decir hasta ahora no les afecta".

El abogado y activista indicó que en este momento hay 20 presos políticos que se encuentran en la sede del Sebin.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1809
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal