La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
25/03/2019 09:08 hs

"Queremos discutir los planes de estudios de todas las carreras de la Universidad"

Río Cuarto - 25/03/2019 09:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Señalaron el Rector y Vicerrector de la UNRC, quienes buscan conseguir un nuevo mandato. Destacaron el programa “Potenciar graduación” que en un año y medio de ejecución, consiguió que más de 150 estudiantes se hayan recibido. Además dijeron que podrían llevar la carrera de Enfermería al sur provincial.

Rovere. Acceso de los trabajadores a la Universidad
Rovere. Planes de estudio
González. Propuesta para la región
El Rector Roberto Rovere y Vicerrector, Jorge González, de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) dialogaron con Gabriel Martella en Micrófono Abierto en la búsqueda de conseguir un nuevo mandato en la casa de altos estudios. 

Revisar el plan de estudios de las carreras y realizar la autoevaluación institucional por la Coneu (Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias), fueron algunas de las propuestas en las que hicieron hincapié.

Las elecciones serán en abril.

El Rector recordó que la propuesta educativa de la Universidad también se desarrolla en la región y trabajan en convenios marcos para llevar la carrera de Enfermería a Huinca Renancó y Laboulaye.

El Vicerrector dijo en la Coneu buscarán la acreditación de la Universidad, lo cual es una fase superadora que indica cuales son las debilidades y fortalezas de la casa de altos estudios local. La presentación será en abril tras la aprobación de los consejos directivos de las facultades y el Consejo Superior.

En diálogo con Micrófono Abierto opinaron sobre la posibilidad de acceso de los trabajadores a la Universidad, sobre las prioridades en la utilización del presupuesto y las críticas de las listas opositoras sobre el uso de los fondos y la participación en el Observatorio de Derechos Humanos.

¿Por qué busca la reelección Rector?

El Rector Rovere dijo que en estos cuatro años se concretaron casi un 80 por ciento de las propuestas que se habían presentado en campaña y que además trabajan en otras propuestas, como la de someter a discusión y debate los planes de estudios de las carreras.
“Si bien algunos se han ido adaptando, esto no ocurrió en todos”, indicó y apuntó que ese el desafío del nuevo periodo.

Destacó el programa “Potenciar graduación” destinado a que los jóvenes se reciban, cuando le quedan pocas materias. En un año y medio de ejecución del programa, más de 150 estudiantes han logrado recibirse, según indicaron.

“Es el único que hay en el sistema universitario con este tipo de metodología y estamos muy conformes con esto”, dijo el Vicerrector.

¿Todos los sectores sociales tienen acceso a la educación pública universitaria?

Rovere dijo que el principal problema de realizar una carrera universitaria es para la gente que trabaja, a quien muchas veces se le superponen los horarios con la actividad docente. “Este es el mayor desafío que tiene el sistema universitario”, manifestó.

Señaló que además de los planes de estudio, este es otro tema para discutir.

Consideró que es un tema que hay que trabajar, buscar alternativas y como ejemplo citó la Facultad de Ciencias Económicas que tiene carreras a distancia. Sin embargo sostuvo la importancia que los estudiantes participen de las actividades de la Universidad.

¿Cuáles son las prioridades en la que este rectorado utiliza la plata?

La lista encabezada por Davicino, aseguró que de la última partida presupuestaria sobró plata.

Rovere consideró que hay desconocimiento de los fondos asignados a la Universidad. Dijo que no hubo ningún superávit y de los 30 millones de pesos adeudados por la Nación hasta ahora solo recibieron 20 millones. “Deberían haber entrado a principio del año pasado y entraron el 18 de diciembre”, sostuvo.

Además el Rector, indicó que el año pasado cuando se volvió a discutir el presupuesto no se incrementó la partida para ninguna Universidad.
“El presupuesto no lo decide en un rectorado se discute en el Concejo Superior y aprueba la propuesta de distribución”, apuntó Rovere.

¿Se congeló la participación política del Observatorio de Derechos Humanos en la Universidad?

La crítica de la lista de Salminis es que dentro de la gestión de Ruiz se crearon observatorios y que la gestión de Rovere los congeló.
“Son puntos de vistas. Nosotros al Observatorio de Derechos Humanos le hemos dado la importancia que tiene en el ámbito de una Universidad”, manifestó el vicerrector González y sostuvo que está en pleno funcionamiento.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2037
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal