Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
24/03/2019 19:35 hs

Donald Trump, sobre la investigación de la injerencia rusa: "Fue un intento ilegal de derrocamiento que falló"

Internacionales - 24/03/2019 19:35 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de los Estados Unidos se pronunció tras la presentación de las principales conclusiones del informe de Robert Mueller, el cual reveló que no hubo colusión entre el equipo de campaña del mandatario y el Kremlin. El jefe de Estado subrayó que el resultado de la pesquisa fue una "exoneración total y completa".

Donald Trump celebró este domingo el resultado del informe de la investigación de Robert Mueller sobre la trama rusa, el cual indica que no hubo colusión entre el equipo de campaña del presidente y Rusia en 2016.

A través de Twitter, el jefe de Estado aseguró que se trató de una "exoneración total y completa" de su persona.
 
Minutos después, antes de abordar su avión para regresar a la Casa Blanca, se expresó ante un grupo de periodistas en Florida y apuntó contra la investigación que llevó adelante Mueller.

"Es una pena que nuestro país haya tenido que pasar por esto. Para ser honesto, es una pena que su presidente haya tenido que pasar por esto", dijo el mandatario, quien consideró que el proceso judicial fue "un intento ilegal de derrocamiento que falló".

De la misma forma se expresó poco antes la Casa Blanca sobre informe elaborado tras 22 meses de investigación sobre la trama rusa, al asegurar que se trató de una "total y completa exoneración" de Trump.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, Sarah Sanders, vocera de la presidencia, basada en el informe de cuatro páginas que fue elaborado y presentado el domingo al Congreso por el fiscal general William Barr.
 
"El Asesor Especial no encontró ninguna colusión y ninguna obstrucción. Los fiscales generales Barr y el diputado Rosenstein determinaron además que no hubo obstrucción. Los hallazgos del Departamento de Justicia son una exoneración total y completa del Presidente de los Estados Unidos", expresó Sanders.

En efecto, en la misiva remitida por Barr se establece que Mueller no halló que existiera "colusión" entre el equipo de campaña del entonces candidato Donald Trump y Rusia.

"La investigación del fiscal especial no encontró que la campaña de Trump o ninguna persona relacionada a ella conspirara o coordinara con Rusia en sus esfuerzos por influir en la elección presidencial de los EE.UU. de 2016", apuntó el fiscal general.

Previo a la difusión de este resumen de la investigación, que fue enviado al Congreso, el entorno de Trump celebró el hecho de que Mueller no haya presentado acusaciones adicionales contra el presidente.

No obstante, pese a los dichos de Trump y la Casa Blanca sobre una "exoneración total y completa", el propio Mueller aclara que "si bien este informe no concluye que el presidente cometió un crimen, tampoco lo exonera".

Por el lado demócrata, consideran insuficiente la propuesta de Barr de proporcionar a las comisiones del Congreso un resumen de las conclusiones. Nancy Pelosi, líder demócrata en la cámara baja, aseguró que los legisladores pretenden contar con "el informe completo y los documentos subyacentes".

La propia Pelosi, junto al líder demócrata en el Senado, Chuck Shumer, indicaron que el resultado de la investigación de Mueller no exonera a Trump del posible delito de obstrucción de la justicia.

Por su parte, indicaron que "la carta del secretario de Justicia (Bill) Barr  plantea tantas preguntas como responde".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1360
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal