Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
24/03/2019 17:03 hs

La fotografía viral de una agente de policía tras la masacre de Nueva Zelanda

Internacionales - 24/03/2019 17:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Las imágenes que le tomaron mientras custodiaba el cementerio de Christchurch, donde se celebraron los funerales de las víctimas, conmovieron al mundo.

Se llama Michelle Evans y su conmovedor gesto ha dado la vuelta al mundo. Con rifle en mano y un hiyab cubriendo su cabello, esta policía de Nueva Zelanda hizo guardia en el cementerio de Christchurch, mientras familiares y amigos se despedían de las víctimas de la masacre terrorista perpetrada en dos mezquitas de la ciudad.

"No nos iremos hasta que estemos seguros de que todo el mundo está a salvo", dijo la joven de 24 años el miércoles, cuando le tomaron las fotografías.

Michelle Evans, que mostró durante la jornada un semblante triste y respetuoso, colocó sobre su chaleco antibalas una rosa roja. Su decisión fue aplaudida por muchos usuarios que señalaron que su sentimiento reflejaba la conmoción de los neozelandeses tras la tragedia.

LV16.com |

En una entrevista con The Whanganui Chronicle, la oficial de policía contó que se unió al cuerpo de seguridad en el año 2016 para servir a la comunidad Whanganui, en la que ella creció.

"Quiero que mi carrera sea aquí. Amo Whanganui. Es una preciosa y pequeña ciudad y aquí es donde quiero vivir", contó la joven.

Además, relató que en su tiempo libre le gusta pintar y leer sobre temas de sanidad y psicología. Respecto a su trabajo explicó: "No son normales las cargas que tiene que soportar un policía, tanto emocionales como físicas y mentales".

No solo ella mostró su solidaridad con la comunidad musulmana del país en estos días. Durante la guardia, su compañero se quitó la gorra del uniforme para mostrar sus respetos y condolencias a las personas que llegaban al funeral.

LV16.com |

Este viernes, una pandilla de moteros protegió los alrededores de la mezquita Jamia Masjid, ubicada en Hamilton, en la Isla Norte. El grupo vigiló la zona mientras los practicantes acudían a su jornada de oración. 

El mismo día cientos de personas de distintas religiones se unieron frente a la mezquita Al Noor, uno de los recintos atacados por el supremacista Brentont Tarrant el pasado 15 de marzo.

El terrorista, que retransmitió por Facebook Live la masacre, asesinó a 50 personas que rezaban en dos mezquitas de Christchurch, además de dejar un saldo de 40 heridos.

Durante el acto del viernes, la primera ministra del país, Jacinda Ardern, apareció con un hiyab y dedicó unas palabras a los allegados de las víctimas.

"Nueva Zelanda llora con ustedes. Somos uno", expresó antes de que comenzaran los dos minutos de silencio.

Fotos: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
6237
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal